Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Maquillaje
  4. Maquillaje de rostro
  5. Maquillaje de ojos y labios

Maquillaje: trucos de experto para agrandar la mirada

¡Los ojos se convierten en los mayores protagonistas del rostro! Para llenarlos de vida y expresión empuña tus pinceles y ponte manos a la obra. ¡Brillarás como una estrella!

principal

Aprende los mejores consejos para lograr una mirada de infarto. ¡Presume de maquillaje de ojos!

Nereida Domínguez

Conseguir una mirada impactante es posible gracias al efecto del maquillaje y una serie de trucos que realzarán tus facciones. Pon en práctica estos sencillos consejos y presume de mirada profunda como nunca antes lo habías hecho. ¡Y desde casa, es así de sencillo!

Sigue leyendo y hazte con los productos que te ayudarán a realzar tu mirada:

1. Sombras de ojos: tus aliadas

La primera regla es que los colores oscuros y mates añaden sofisticación, pero no logran un efecto "zoom" en los ojos.

¡Sigue estos pasos!

Iluminar

En cambio, las sombras claras atraen la luz hacia ellas y amplían la mirada, sobre todo si su textura te regala un acabado brillante e irisado. Para sacarles más partido prepara antes la piel de los párpados (toma nota si los tienes caídos) con un "primer". Tersa y alarga la duración de las sombras.

Los colores "nude", no pueden fallar

Los colores "nude" como un beis brillante son tu mejor baza. Puedes acompañarlos de sombras de tonos más oscuros, siempre que las emplees en la zona más externa del ojo y de manera que eleven el rabillo.

Intensificar la mirada

Agrandarás aún más la mirada si intensificas la sombra nacarada en el centro de la cuenca. Crea una "V" abierta hacia la ceja y culmina con unas pinceladas en el arco de la ceja.

2. "Eyeliner" para resaltar y alargar

eyeliner mujer

Delinear el párpado superior de la mitad del lagrimal hacia el exterior para extender el final del ojo es otra recomendación de los expertos para una mirada de infarto.

Abrir y rasgar

Si dibujas una nueva línea en el párpado inferior, de la mitad hacia afuera, para que ambas se unan en el rabillo y, además, destacas la forma del lagrimal, tus ojos tomarán una atractiva forma almendrada. Hacerlo con el "eyeliner" negro es una opción, pero los tonos como el marrón, el gris, el azul o el verde (ya sea en lápiz o en textura de gel) abren más el ojo.

Trazo fino

Procura siempre que el trazo sea muy fino, quede bien pegado a la línea de las pestañas y termine elevando el ojo.

Destacar la línea de agua

Utiliza también un lápiz blanco, beis o champán para destacar la línea de agua. Incrementa la separación entre las pestañas inferiores y superiores.

3. Cejas pobladas y bien definidas

cejas mujer

Enmarcan, dan forma y expresión a tu mirada. Por eso, para agrandar tus ojos no puedes dejar de dedicar atención a tus cejas.

Espesar las cejas

¿Tu primer objetivo? Rejuvenecerlas y aumentar su protagonismo haciendo que recuperen el grosor que suelen perder con los años. Utiliza un perfilador de cejas fino de un tono que harmonice con tu cabello, y pinta más pelitos entre los existentes.

Alarga el final de las cejas

Con el mismo perfilador, alarga ligeramente el final de éstas. Tus ojos también parecerán más grandes.

Un toque de iluminador

Redefine las cejas para acentuar su arco. Añade en esta área un toque de iluminador, así como en el lagrimal.

4. Pestañas XXL, el toque definitivo

pestañas largas mujer

No hay ojos atractivos sin unas pestañas largas y espesas. ¡Aprende aquí a hacerlas!

Rizar

Empuña el rizador y después un rímel voluminizador. Es la guinda que tu trabajo necesita para que acabe de lucir.

Aplica la máscara en zigzag

Desde el nacimiento en las pestañas superiores e inferiores. Separa bien cada una de ellas y pinta entre ellas para que parezcan más abundantes. Deja secar y da una segunda capa.

Pestañas postizas

Las pestañas postizas magnéticas, fáciles de colocar, son otro as en la manga para una mirada de escándalo.

Productos e ideas en tendencia

Sombras cristalinas

Se pusieron muy de moda el pasado año, y este 2023 siguen dando mucho que hablar. Las sombras con incrustaciones cristalinas iluminan la mirada de forma especial.

foto 2

Efecto "eyelighter"

En esta búsqueda de luz, que redimensiona los ojos y rejuvenece, el "glowy" sustituye el "smokey eyes" con sombras multicromáticas como, por ejemplo, blancas con destellos azules o que van hacia el rosa.

"Cat eyes"

Esta temporada el delineado se reinventa con un doble trazo que abre los ojos gracias al espacio en blanco que queda entre ambas líneas.

Loading…