Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Maquillaje
  4. Maquillaje de rostro

¿Maquillaje para la playa? ¡Claro que sí! No renuncies a un cutis de lo más natural

¡Sí al maquillaje para la playa! Pero ten en cuenta que, por sí solo, no protege la piel de los rayos solares.

La clave para un maquillarse en verano es utilizar productos con formulaciones fluidas y de rápida absorción.

La clave para un maquillarse en verano es utilizar productos con formulaciones fluidas y de rápida absorción.

N.D.

Conociéndonos y ahora que se inaugura la temporada de baños, tenemos la necesidad de descubrir cómo maquillarse para ir a la playa o la piscina, qué tipo de maquillaje es más resistente al agua, cómo hacer para que dure más en las largas jornadas al sol y a prueba de mil chapuzones refrescantes…

¡Bien, estamos de enhorabuena porque tenemos todos los secretos para que presumas de un cutis sano y bonito bajo el sol de este verano!

¿Preparada? ¡Toma nota!

¿Qué maquillaje usar para ir a la piscina o a la playa?

Maquillar sobre una piel desprotegida del sol es garantía de aparición de manchas.

Maquillar sobre una piel desprotegida del sol es garantía de aparición de manchas.

Aconsejamos no olvidarse de la rutina de limpieza, hidratación y protección como pasos previos al maquillaje en los días que vayas a exponerte al sol. ¡Lee todos los consejos!

1. Utiliza sombras de ojos nude para unificar el tono de la piel con la del párpado. Los colores claros o mate (vainilla o nudo) te darán un toque de luminosidad en la mirada.

2. No a los labios pintados. La playa no es el mejor lugar para lucir unos labios despampanantes, de hecho, es preferible que los protejas con un bálsamo labial protector y encima, puedes colocar un gloss natural con brillo.

3. Polvos compactos matificantes para sellar el maquillaje. Puedes aplicarlo con una brocha dando golpecitos hasta difuminarlo por completo. Con este truco evitarás la aparición de brillos, ya que crearás un efecto matificante.

4. Menos es más. Cuanto menos maquillaje utilices, menos se te cuartará la piel. Cuando te apliques la base, utiliza una esponja para presionar con suavidad y recoger el maquillaje sobrante.

5. No utilices colorete. Podrías sobresaturar tus mejillas, ya que el sol te proporcionará color en esa zona del cutis.

6. Recuerda proteger y maquillar la zona del escote y el cuello.

¿Cuál es el maquillaje a prueba de agua?

Descubre los mejores productos resistentes al agua y al calor y a las mascarillas.

Descubre los mejores productos resistentes al agua y al calor y a las mascarillas.

El maquillaje resistente al agua (waterproof), es el producto estrella para los días de playa o piscina, ya que permite lucir un rostro y unos ojos arreglados.

Las fórmulas waterproof protegen la fijación del maquillaje y garantizan que al salir del agua todo sigue en su sitio. ¡Es una maravilla!

Los productos que puedes utilizar en tu rutina de belleza facial para los días bajo el sol son los siguientes:

1. Máscara de pestañas. ¡Seguro que has oído hablar de ella! Ya puedes sudar, llorar o pegarte un chapuzón, la máscara de pestañas seguirá intacta con la fórmula waterproof. Si no te atreves con las pestañas postizas, esta es una opción magnífica para conseguir una mirada intensa.

2. Lápiz de ojos. La fijación del lápiz de ojos waterproof es mucho más resistente a las fórmulas normales y garantiza una resistencia durante varias horas, solo borrándose con un desmaquillante.

3. Gel de cejas. Mantén tus cejas intactas incluyendo en tu neceser un gel de cejas waterproof. Se verán naturales y, al ser una fórmula resistente, no tendrás que preocuparte por secarte con la toalla, ya que se elimina con un desmaquillante.

4. Base de maquillaje líquida. Escoge una base de maquillaje líquida, ligera y de larga duración resistente al sudor y el agua. Gracias a este producto lograrás presumir de un cutis terso, luminoso y protegido.

5. Polvos compactos. La mejor opción para sellar el maquillaje y eliminar los posibles brillos producidos por el exceso de grasa y el sudor. Aplica polvos compactos matificantes y resistentes al agua y aplícalos en las zonas más grasas como son la nariz, la barbilla y la frente con movimientos circulares.

6. Sombras de ojos. Hazte con unas sombras de colores cremosos, pero de textura ligera para no crear un efecto indeseable en el párpado. Como alternativa, puedes utilizar sombras en polvo, o bien, líquidas.

¿Cómo hacer para que el maquillaje dure más en la playa?

Aunque utilices crema solar facial con color, no debes olvidar proteger la piel antes de aplicar el maquillaje.

Aunque utilices crema solar facial con color, no debes olvidar proteger la piel antes de aplicar el maquillaje.

¡Atenta a estos tips para conseguir que el maquillaje dure más y en perfecto estado sin rastro de brillos!

1. Limpieza máxima. Es el primer paso, indispensable, para que el maquillaje quede perfecto y dure más tiempo. Lava con agua fría para cerrar los poros y evitar que los productos los taponen. Una piel con imperfecciones o deshidratada no podrá absorber el maquillaje a la perfección. Para días de playa aplica la crema facial solar como último paso. Finalmente, espera 10 minutos antes de seguir con la rutina de maquillaje.

2. Utiliza productos resistentes al agua (waterproof) para evitar que el maquillaje se disuelva al entrar en contacto con el agua.

3. Protector solar con color. Si no quieres utilizar una base o polvos para dar color a tu cutis, prueba con las cremas faciales solares con color para realzar tus facciones y darle luminosidad y suavidad al rostro.

4. Incluye en tu neceser una prebase. Te ayudará a reducir los brillos del rostro y a que el maquillaje permanezca intacto y duradero en tu cutis.

5. Doble línea del ojo. Prueba a pintarte la raya superior del ojo con un lápiz, aplicar polvo seco y repetir la línea ahora con el delineador líquido y resistente al agua.

6. Productos adecuados a tu tipo de piel. Con la piel grasa, por ejemplo, procura utilizar polvos matificantes para no engrasar el cutis y evitar los brillos en la piel. Si por el contrario, tiende a ser seca, utiliza productos en crema o barra, serán los mejores. Para una piel mixta o normal, se puede hacer un mix.

¡Un maquillaje natural y fino es el ideal para días de larga exposición al sol y a prueba de los chapuzones!

Loading…