Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Maquillaje
  4. Maquillaje de rostro
Cuanto menos maquillaje usemos en verano más lo agradecerá nuestra piel.

Cuanto menos maquillaje usemos en verano más lo agradecerá nuestra piel.

N.D.

¿Cuántas de vosotras dejáis de maquillaros o lo hacéis más natural en verano? ¡Es una realidad, una piel bronceada no necesita muchos retoques para verse estilizada y bonita!

¿Y qué pasa cuando volvemos de vacaciones y la piel vuelve poco a poco a su color natural? Tranquila, nosotras hemos descubierto algunos trucos para realzar el bronceado y estirar sus efectos bronceadores unas semanitas más.

¿Quieres el primer consejo? Utiliza tonalidades como el dorado, el ocre, el bronce o tierra para realzar el bronceado.

¡Sigue leyendo para descubrir todos los secretos!

Trucos para realzar el bronceado con maquillaje

Tanto si ya tienes el rostro bronceado como si quieres mantenerlo, el maquillaje puede ayudarte a mejorar el tono. 

Tanto si ya tienes el rostro bronceado como si quieres mantenerlo, el maquillaje puede ayudarte a mejorar el tono.

Inspírate en los reflejos del sol para conseguir un acabado perfecto y muy natural que ilumine tu rostro y potencie ese morenito tan favorecedor.

¡Te contamos cómo sacar el máximo partido de tu belleza con los colores del verano!

1. Aplicar protector solar a diario es obligatorio y durante la época post vacacional puedes utilizar la crema solar con color que nos aporte un poco de vitalidad al rostro. Las famosas “BB Creams” nos permiten lograr, en una sola aplicación, una piel hidratada con un atractivo color. Son más ligeras y cómodas que las bases de maquillaje compactas y también hay hidratantes con partículas autobronceadoras para lucir un moreno más intenso. ¡Todo ayuda!

2. Iluminar los puntos clave del rostro. Aplica el iluminador en los pómulos, la barbilla y el centro de la frente para resaltar el color de la piel. En los ojos puedes aplicarlo en el lagrimal y en el arco de la ceja.

3. En los labios aplica tonos suaves, desde los “nude” a los bronce, pasando por otros más naturales como el rosa palo o el melocotón. Ponte un poco de gloss para aportar volumen y jugosidad. Apuesta siempre por colores tenues, y de textura cremosa.

4. La base de maquillaje que usemos en invierno debe ser diferente a la que utilicemos en verano, ya que debido a las altas temperaturas, es mejor que los cosméticos sean más ligeros en su textura para proteger la piel de posibles imperfecciones.

5. Aplica los productos, preferiblemente, con una brocha grande para conseguir un efecto más suave y natural. A la hora de aplicar colores oscuros como los marrones, intenta difuminarlo bien para que el efecto sea el adecuado y el color se integre por completo en tu piel.

6. Elige productos “waterproof” para que ni el agua ni el sudor estropeen el maquillaje.

7. Opta por texturas fluidas y huye de los fondos compactos para no recargar.

8. Aplica el maquillaje para bronceado no solo en el rostro, sino también en el cuello y el escote para evitar el efecto “careta”.

9. Procura utilizar maquillaje para bronceado “oil free” y huye del exceso de grasa y de los indeseables brillos.

¿Cómo hacer para resaltar el bronceado?

Los tonos tierra y ocres son ideales para potenciar el bronceado.

Los tonos tierra y ocres son ideales para potenciar el bronceado.

Apunta todos los detalles de los siguientes productos para conseguir mantener y realzar tu moreno de piel:

1. Sombras de ojos con efecto brillante. Las paletas de sombras de ojos con colores brillantes y satinadas son la mejor opción para resaltar el bronceado en los ojos. El acabado brillante que deja una sombra de ojos satinada consigue un efecto natural y una mirada profunda, sensual y cálida.

2. Polvos bronceadores. Es, sin lugar a dudas, el producto estrella del verano gracias a su textura ligera y su efectividad. La mejor gama de polvos bronceadores o polvos de sol son los de tonalidades marrones con destellos dorados que le darán un toque brillante y natural a la piel. No lo apliques por toda la cara, sino en las zonas del rostro que quieras resaltar e iluminar, por ejemplo, los pómulos, la barbilla, la frente o la nariz.

3. Colorete de tonalidad coral. Es la gran baza para aportar jugosidad. Su aplicación potencia más el efecto de los polvos, pero es importante que elijamos un tono que se integre con el dorado de la piel. Tonos anaranjados o rosados serán las mejores opciones. Si ya estás bronceada, usa tonos oscuros como terracota, pero si empiezas a notas que tu piel vuelve a su color natural perdiendo ese morenito envidiable, puedes reforzar el efecto bronceado con tonos rosas o rojo coral. Para aplicarlo, basta con empezar desde el centro de las mejillas y difuminarlo bien con los polvos de sol que hemos aplicado en el paso anterior.

4. Maquilla tus pestañas, que aunque no realce el bronceado, consigue una mirada más espectacular. Con su aplicación puedes prescindir del eye-liner y acompañar y complementar el efecto de la sombra de ojos en tu mirada.

Maquíllate profesionalmente con la ayuda de estas herramientas

Las mejores armas para potenciar el bronceado con maquillaje: las brochas.

Las mejores armas para potenciar el bronceado con maquillaje: las brochas.

Tan importante como los productos que utilizamos es la forma en la que los aplicamos y con estas brochas podrás conseguir un resultado 10:

1. Brocha gruesa. Ideal para aplicar los polvos de sol y, en general, todos los polvos sueltos. Intenta escoger una más bien suave y tupida.

2. Con corte en diagonal. También conocida como brocha biselada, resulta perfecta para extender el colorete con precisión.

3. Estrecha y compacta. Es la más precisa, por lo que resulta perfecta para aplicar el corrector en zonas pequeñas de la cara.

4. En abanico. Es la más indicada para eliminar el exceso de producto y, a la vez, difuminar los contornos.

¡Consigue un rostro luminoso y con un atractivo tono dorado con los colores, efectos y acabados más favorecedores del verano!

Loading…