Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Maquillaje
  4. Tendencias en maquillaje

Manicura otoño-invierno 2021: los colores y diseños que más se llevan

Apunta en tu lista los colores, las técnicas y las novedades en manicura que nos trae esta temporada de otoño-invierno. ¡Reserva cita y dale un toque innovador a tus uñas!

Estás a punto de conocer la última tendencia en uñas de la temporada de otoño-invierno de 2021. ¡Toma nota!

Estás a punto de conocer la última tendencia en uñas de la temporada de otoño-invierno de 2021. ¡Toma nota!

N.D.

Ahora que ya hemos dado paso al mes de noviembre, es hora de guardar en el cajón también esos esmaltes coloridos y atrevidos del verano que tan bien nos sientan con nuestro bronceado.

Si te encanta llevar las uñas a la última, arriesgar con los colores más nuevos y probar las nuevas tendencias de este otoño-invierno solo tienes que seguir leyendo porque esta temporada tus uñas van a cobrar personalidad.

Conoce las técnicas, dibujos, formas y, sobre todo, colores innovadores que están cogiendo mucha fuerza para presumir en esta estación del año.

Además, vamos a echar un vistazo también al diseño de uñas que lucen las celebrities y que pueden servirnos de referencia cuando acudamos a nuestra cita en el centro estético.

¡Empieza a diseñar tus uñas de otoño e invierno paso a paso!

Las técnicas de uñas: características y diferencias

Prueba la técnica de uñas que mejor se adapta a tus manos.

Prueba la técnica de uñas que mejor se adapta a tus manos.

¿Qué técnicas serán tendencia para nuestras uñas este otoño-invierno? ¡Conoce las más demandadas!

1. Esmaltado semipermanente. Es una de las técnicas más sencillas, elegantes y usadas entre la mayoría de mujeres. Su aplicación es tan simple que puede hacerse desde casa si dispones de una lámpara de luz y esmaltes semipermanentes. Su durabilidad oscila entre los 15 y 20 días, dependiendo de la calidad de la uña. Con esta técnica puedes dibujar todos los diseños que desees y colorearlas con tus tonalidades favoritas.

2. Uñas acrílicas. Son ideales para aquellas mujeres que tienden a morderse las uñas o les cuesta que crezcan y quieren lucir una manicura elegante con uñas largas. Su durabilidad supera a la del esmaltado semipermanente, ya que te pueden durar algo más de un mes. Al ser una técnica de construcción de uña sobre la natural, puedes jugar más con su forma y aprovecharte de su versatilidad.

3. Uñas de gel. Este tipo de técnica es la más demandada en los centros estéticos, ya que permite a tu uña un poco más de flexibilidad que no las acrílicas. Pese a eso, son menos duras y tienden a romperse con más facilidad, aunque su durabilidad es mayor que las del esmaltado semipermanente. Es una de las técnicas que visiblemente deja la uña con un aspecto mucho más natural.

¡Dale forma a tus uñas!

Las uñas cuadradas tienen una novedad esta temporada.

Las uñas cuadradas tienen una novedad esta temporada.

Independientemente de la técnica de uñas que hayas escogido realizarte, ahora es el momento de conocer qué formas de uñas son tendencia en esta temporada del año.

Principalmente, las uñas cortas siguen al alza en un momento en el que la higiene es tan importante actualmente. Si eres de las que piensan que este tipo de uñas es aburrido y no puedes innovar, te diremos que las uñas cortas tienen su encanto, ya que sobre ellas también puedes lucir los diseños y las formas que ahora mismo están arrasando. Prueba a darle una forma en punta redondeada a tus uñas, ligeramente almendrada, ¡y verás qué elegantes!

Pero no te preocupes, que hay para todos los gustos, porque si las uñas cortas no son lo tuyo, también puedes optar por un diseño de uñas más largas y cuadradas, aunque deberás redondear las esquinas con la lima, ya que el diseño clásico de cantos cuadrados ha pasado de moda. ¡Es hora de innovar!

Los diseños que más prometen

¡Hay cientos de diseños a tu alcance!

¡Hay cientos de diseños a tu alcance!

El brilli brilli ha calado en nuestra sociedad y sigue siendo tendencia este año. Las uñas con brillo y purpurina sobre la base de color transparente están en auge, aunque con diseños y dibujos innovadores con los que podrás jugar.

Las líneas o los puntos sobre una base de esmalte transparente son tan elegantes como finas, así como las figuras geométricas que prometen diseños minimalistas e innovadores.

Pero no todo son novedades, porque de la temporada pasada rescatamos la manicura francesa combinada con colores llamativos, ya que será una buena alternativa a los diseños monocromáticos.

No puede encantarnos más los diseños sencillos y elegantes a la vez, ¿se te ocurre algo mejor que esta manicura de temática otoñal?

Si te parece demasiado atrevido, puedes probar con diseños más discretos, pero igualmente novedosos como este, ¿te atreves a hacértelo?

Color de uñas: tonalidades más novedosas

El verde botella es uno de los esmaltes más demandados para esta temporada.

El verde botella es uno de los esmaltes más demandados para esta temporada.

Los esmaltes metalizados van a arrasar en los salones de estética este otoño-invierno. No solo eso, sino que las tonalidades verdes y moradas también figuran en la lista de las tonalidades más deseadas. ¿Qué pensáis del color amarillo? Será tendencia en estas estaciones frías para darle un toque de color y alegría a los días grises. ¡Tenlo en mente y no lo descartes!

Otro de los colores que, sorprendentemente, ha irrumpido con fuerza en mujeres de todas las edades es el color azul en su amplia gama de tonalidades, especialmente, los tonos pastel y azul oscuro. Por lo que si piensas probarlo en tu próxima cita al salón de belleza, será todo un acierto, ya que es fácil de combinar con la ropa oscura propia del invierno.

Colores tan elegantes como los nude, las tonalidades berenjena o marrones oscuros seguirán acompañándonos una temporada más. Y como no, la gama de colores otoñal no podía pasar desapercibida, así que apunta en tu lista las tonalidades granates, naranja, teja, ocres o tierra, ¡serán más que bienvenidas!

El verde ya fue un color sorpresa en la temporada de primavera-verano y todo apunta a que se ha quedado un tiempo más porque este otoño-invierno los veremos en muchos diseños.

Un pequeño (aunque efectivo) truco si te asusta este color y crees que no podrás combinarlo con tu look, prueba con la tonalidad de verde botella, ya que es mucho más versátil y discreta, al final te combinará con cualquier color que decidas lucir en tus prendas.

Referentes: los diseños que marcan las celebrities

Las influencers marcan la tendencia de uñas este otoño-invierno.

Las influencers marcan la tendencia de uñas este otoño-invierno.

A la hora de buscar inspiración para nuestros propios diseños de uñas, buscamos referentes que innovan y se atreven con los diseños más nuevos.

¡Descubrimos la manicura de Laura Matamoros, María Pombo y Laura Escanes!

Laura Matamoros, bien de purpurina

La hija de Kiko Matamoros nos enamora con cada diseño que se hace en las uñas. Esta vez ha optado por rescatar la purpurina y lo ha hecho de una forma novedosa con este diseño con líneas.

¡Nos encanta!

 

Maria Pombo, fan del chocolate

No hay semana que María Pombo no nos sorprenda con sus nuevas uñas. ¡Se atreve con todo! La hemos visto hasta con diseños de uñas kit-kat, aunque esta vez no ha querido arriesgar tanto y se ha puesto un color en tendencia: el marrón chocolate.

¡Qué ideal!

 

Laura Escanes apuesta por el brilli brilli

La mujer de Risto Mejide es una de las influencers que más se atreve a ponerle color a sus uñas. Laura tampoco escatima en riesgos y ha decidido lucir una manicura a todo brillo con un diseño en el que predomina la purpurina sobre una base transparente.

¡Monísimas!

 

Estos son tus 6 productos estrella para tu manicura de otoño-invierno

Echa un vistazo a las recomendaciones a tener en cuenta para tu manicura esta temporada.

1. Esmalte de uñas verde botella

Este esmalte de uñas tiene un acabado a nivel profesional de larga duración; capacidad de 42 manicuras, tiene doble cantidad frente a otros pintauñas y cuenta con una aplicación fácil gracias al cepillo Prowide que aplica el esmalte en toda la uña. Disponibles en otros colores.

opinaillacquer

2. Esmalte de uñas efecto gel

La fórmula exclusiva de este esmalte contiene hierro, calcio, silicio y vitamina B5 que refuerza tus uñas frente a las agresiones externas. Gracias a su fórmula de larga duración, su color dura hasta 7 días sin descascarillarse. Además, el pincel recoge la dosis exacta, para una aplicación perfecta en una pasada, dejando un acabado profesional gracias a su fórmula.

maybellinenewyork

3. Esmalte de uñas tonalidad morada

Los tonos morados siguen siendo tendencia, y este esmalte es ideal porque es perfecto para cualquier ocasión. Su pincel se adapta a los contornos de la uña para un acabado uniforme y sin marca de agua. Podrás conseguir una manicura óptima aplicando una base sobre la uña limpia y seca antes de aplicar dos capas de tu color Essie favorito y una capa de top coat.

essieesmalte

4. Esmalte de uñas tonalidad marrón chocolate

El marrón chocolate está por todas partes y este esmalte tiene un tono ideal. Además, está formulado únicamente con ingredientes cuidadosamente seleccionados. Están formulados sin formaldehído, tolueno, alcanfor, ni perfumes añadidos. Además, no contienen ningún ingrediente animal.

esmaltemarron

5. Esmalte de uñas brillante y de secado rápido

Un esmalte brillante es una opción ganadora para este otoño. La amplia gama de Wet n Wild tiene a tu disposición todos los colores, texturas y efectos que puedas imaginar: cremosos, metalizados, con purpurina, etc. Su aplicación es sencilla y tiene una especialidad, ya que es de secado rápido.

opinail

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…