Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Maquillaje
  4. Tendencias en maquillaje

Uñas perfectas: ¿de gel, acrílicas o de porcelana?

¿Quieres mejorar el aspecto de tus uñas? ¿Llevar una manicura espectacular? ¿O acabar con esa manía tuya de mordértelas? ¡No te pierdas este tema!

Presume de manos bonitas gracias a las nuevas tendencias en uñas.

Presume de manos bonitas gracias a las nuevas tendencias en uñas.

E.M

Lejos de ser una moda pasajera, las uñas esculpidas cuentan cada día con más seguidoras. Si quieres formar parte de su club de fans, sigue leyendo.

De gel, buen precio y de aspecto natural

Son lo último en uñas permanentes. Aunque las tengas cortitas –sólo se necesita un borde libre de al menos 1 o 2 milímetros–, podrás presumir de una manicura impecable y de unas uñas XXL. 

un-as-gel_6_628x428

En qué consiste. La manicurista aplica sobre ellas, con ayuda de un pincel, varias capas de un gel viscoso, similar a una resina, que debe secarse con lámparas ultravioleta. Luego se liman para darles la forma deseada y se elige cómo esmaltarlas y decorarlas. 

A favor y en contra. Sus dos grandes ventajas es que dejan respirar mejor la uña que las acrílicas y quedan tan naturales como las de porcelana. Si bien el hecho de que las uñas en gel sean ligeras y flexibles aumenta el nivel de aceptación del "postizo", también hace que sean menos resistentes que el resto de técnicas. Si sufres un pequeño desperfecto o deseas retirártelas de forma definitiva, te verás obligada a visitar de nuevo el salón de manicura, ya que este proceso debe realizarse con torno y limado, en manos expertas. 

Duración y precio. Duran perfectas una media de 2-3 semanas y las uñas se pueden ir "rellenando" a medida que van creciendo durante dos meses. El precio del servicio ronda los 30 euros.

Acrílicas: resisten ¡y dan mucho juego!

Al ser una de las técnicas menos dañinas, es apta, incluso, para mujeres con uñas débiles. Lucir una manicura "premium" estará, por fin, al alcance de tu mano. 

 

 

En qué consiste. El material que se aplica sobre la uña, el acrílico, resulta de la combinación de un líquido especial con un polímero en polvo. Se seca al aire, se pule y el producto adquiere una consistencia similar a la del plástico duro. Después se decoran como tú quieras: con un discreto esmalte o, como hace la cantante Rosalía y el clan Kardashian, con joyas y abalorios.

A favor y en contra. Cuando se colocan bien –acude a un salón especializado en "nail art" porque si no se realiza correctamente puede causar daños en la uña–, queda una capa consistente, que resiste casi cualquier golpe. Otro detalle a su favor es que puede retirarse en casa con acetona. Como no se tiene que usar torno y lima, las uñas no se castigan tanto en esta última parte del proceso. 

Duración y precio. Si se conservan con cuidado, las extensiones acrílicas pueden durar hasta seis meses. Cada dos semanas, la especialista las rellena desde la cutícula, las pule y hace un nuevo diseño. El precio mínimo es de unos 50 euros.

Nadie notará que llevas uñas de porcelana

Si buscas la máxima naturalidad, eres muy cuidadosa con tus uñas y el factor precio queda relegado a un segundo plano, las uñas de porcelana, la técnica más veterana, están hechas para ti.

 

 

En qué consiste. Las uñas de porcelana se crean a partir de fibra de vidrio. Como en el caso de las acrílicas, se aplica mediante un molde que permite darles el largo deseado. También existen uñas "prefabricadas" en este material, más fáciles de colocar que las que se moldean "in situ". 

A favor y en contra. Tienen un aspecto más natural que las uñas acrílicas –estéticamente se ven más finas–, pero son menos resistentes. Al esculpirse con un material más delicado, pueden romperse con facilidad. 

Duración y precio. Como en el resto de casos, se retocan cada 2-3 semanas para cubrir el margen de la uña que crece de forma natural. Son la técnica más cara: cuesta alrededor de 75 euros.

Prolonga la duración de tu manicura

Con unas uñas esculpidas, la manicura puede permanecer intacta un mínimo de 2 semanas. Y, si las cuidas, ¡hasta tres! 

Para mantenerlas impecables el máximo de tiempo posible, no dudes en aplicar sobre ellas, una vez al día, aceite para cutículas y crema hidratante.

Loading…