Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Estado de alarma hasta el 11 de abril

El estado de alarma se prorroga

El estado de alarma se prorroga

A

Pedro Sánchez ha comunicado este domingo 22 de marzo que se ampliará el estado de alarma 15 días más por la crisis del coronavirus. La extensión del estado de alarma, hasta el 11 de abril, tendrá que ser aprobada por el Congreso.

"Espero contar con los apoyos del conjunto de fuerzas políticas, apelo a su responsabilidad", afirmaba el presidente del Gobierno en una comparecencia en La Moncloa tras haberse reunido telemáticamente con los presidentes autonómicos.

Sánchez ha anunciado la aplicación de nuevas medidas, entre ellas, que las comunidades autónomas dispondrán de las residencias privadas de mayores, grandes afectadas de esta crisis.

"Lo peor está por llegar y pondrá al límite nuestras capacidades", apuntaba el presidente, quien anunciaba también que ha ordenado reforzar el papel del Ejército para garantizar las infraestructuras críticas y dar apoyo logístico para la distribución de material sanitario.

En las últimas 24 horas más de 400 personas han fallecido por coronavirus en España donde ya sumamos 28.572 contagiados y un total de 1.753 muertos.

Entre los personajes públicos, ayer fallecía víctima del coronavirus Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, y ha dado positivo Plácido Domingo. Así lo ha revelado el tenor, de 79 años, en redes sociales. "Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al Covid19, conocido también como el coronavirus", ha dicho.

Loading…