Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Ayudas económicas que puedes pedir en plena crisis coronavirus

¿Quiénes son los destinatarios del ingreso mínimo vital?

Los autónomos pueden aplazar el pago de sus cuotas.

Los autónomos pueden aplazar el pago de sus cuotas.

J.C

Parece que vamos superando la crisis sanitaria, pero se nos viene encima otra epidemia: la crisis económica. Desde que se decretó el estado de alarma y el confinamiento millones de españoles han visto afectado su bolsillo de alguna manera por la situación, ya que han visto disminuidos sus ingresos por lo que no disponen de dinero para hacer frente a pagos como el alquiler o la hipoteca.

Dado que la mala situación económica puede prolongarse durante meses, en la revista Pronto hemos querido hacer un repaso de todas aquellas medidas, préstamos y ayudas que se han puesto a nuestro alcance para intentar paliar esta crisis. Es el caso del ingreso mínimo vital. Para los hogares más vulnerables y en situación de pobreza extrema, este martes 26 de mayo se aprobará el ingreso mínimo vital (IMV), una prestación que se solicitará a la Seguridad Social y empezará a cobrarse a partir de junio.

¿Quiénes son los destinatarios del IMV?

La referencia va a ser el hogar, no la persona, denominada "unidad de convivencia". Puede ser desde una persona que viva sola a varias familias que convivan, cuya renta global no supere los 200 euros en el caso unipersonal o menor de 430 euros mensuales en una casa con varios adultos.

El solicitante debe estar entre los 23 y los 65 años de edad y acreditar a través de un test de renta que la familia no llega al 80% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). También deberá justificarse que se está en búsqueda activa de empleo.

Acude a tu ayuntamiento

Aquellos que necesiten alguna ayuda pueden recurrir a la web del consistorio de su municipio o de la comunidad autónoma, donde se indican los pasos a seguir. También existen otras páginas donde asesorarse como subsidioscovid19.es, creada por las empresas Avantgarde y Abarca.

Mas información, en las páginas de tu revista Pronto esta semana, porque Pronto Piensa En Ti.

Loading…