Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Bebés y embarazos
  4. Hijos

María Castro, muy aplaudida por su reflexión sobre la lactancia materna prolongada

La actriz ha hablado sobre su experiencia con su hija, a la que sigue amamantando a los casi tres años de edad: "La vida nos indicará el siguiente paso"

María Castro muestra el lado más natural de la maternidad en sus redes (Instagram)

María Castro muestra el lado más natural de la maternidad en sus redes (Instagram)

Paula Gómez

María Castro ha compartido un mensaje sobre la lactancia materna que no ha tardado en hacerse viral. Aprovechando que entre el 1 de agosto y el 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la actriz ha publicado un tierno vídeo junto a su hija, de casi tres años de edad, y ha explicado por qué todavía le da el pecho.

La lactancia materna ha sido objeto de debate desde siempre, y a veces escuchamos información contradictoria que puede crear confusión. Especialmente, hay muchos mitos y creencias populares sobre la lactancia materna prolongada, que se refiere a dar el pecho durante más de dos años, pero a pesar de la "presión social", muchos estudios la avalan. Y María Castro, que decidió escuchar las necesidades de su bebé y seguir su ritmo, ha contado su experiencia con sus seguidores.

María Castro explica por qué sigue dando el pecho a su hija

"2 años y 10 meses… y ahí seguimos, con el 'teti mami'. En medio de la semana de la lactancia materna. Pasamos por temporadas de más, temporadas de menos... pero ahí sigue... siendo su consuelo, su mimo, su todo", comienza. La intérprete ha señalado que "no soy una abanderada de la lactancia materna. Eso que vaya por delante. Sólo soy una madre que decidió dar pecho, con una hija que decidió aceptarlo y un cuerpo que respondió a mis deseos".

María Castro ha recalcado que quiere seguir las necesidades de su hija: "¿Dejaría de darle feliz, si ella pusiese fin? Sí. Ya ha estado bien. ¿Pero si ella no pone ese fin? Cómo hacerlo de forma dulce y paulatina... sin untarme el pecho en nada asqueroso, sin negárselo mientras llora a grito pelao... ¿cómo?". Puedes ver el bonito vídeo, al son de 'Ay Mamá' de Rigoberta Bandini, y sus palabras, a continuación:

En los comentarios, muchas mujeres han confesado sentirse muy identificadas con sus palabras y le han agradecido que hable abiertamente sobre este tema: "Me encanta tu reflexión. El destete puede hacerse de manera respetuosa, hay que terminar la lactancia con el mismo amor que se comienza", "Gracias por aquí también por normalizar lo normal, lo natural. Yo también soy incapaz de echarme nada en la “tetilla” y, mientras él quiera, seguiremos", "Qué bonito", son solo algunos de ellos.

Cualquier especialista en salud infantil puede corroborar que la leche materna es el mejor alimento para el lactante durante los primeros meses de vida. Se trata de fuente incomparable de defensas que además aumenta la concentración de células inmunológicas en la leche a partir del segundo año.

Está comprobado que no solo cubre las necesidades nutricionales para su crecimiento y desarrollo físico, sino que también ayuda al emocional por el establecimiento de un buen vínculo madre-hijo y apego seguro con su madre.

Loading…