Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Bebés y embarazos
  4. Hijos

Paz Vega, sobre la carrera de actriz de su hija Ava: "Tiene que trabajar y ganar su sitio por sí misma"

La actriz se ha sincerado sobre cómo lleva que su hija, de 13 años, haya seguido sus pasos en el mundo de la interpretación

Paz Vega y su hija Ava, en una imagen de redes sociales.

Paz Vega y su hija Ava, en una imagen de redes sociales.

María Alba

Mucho se ha hablado estas últimas semanas sobre el boom en Hollywood de los llamados 'nepo-babies', es decir, de los hijos de actores consagrados que siguen con éxito (y más facilidades que el resto de los mortales) los pasos de sus padres.

Y si en la meca del cine Dakota Johnson, la hija de Melanie Griffith, o Maya Hawke, la de Uma Thurman, llevan unas cortas pero deslumbrantes carreras, en España sucede lo propio con una nueva generación de intérpretes que viene pisando fuerte. Una de ellas es Ava Salazar, la hija de Paz Vega.

A sus 13 años, la hija mediana de la actriz y de Orson Salazar ya puede presumir de tener en su haber una lista de importantes trabajos en los que ha participado, como las series 'Paquita Salas' y 'Campamento Newton' o la película 'La casa del caracol', en la que actúa junto a su madre.

Paz Vega y Ava Salazar en el rodaje de 'La casa del caracol'.

Paz Vega y Ava Salazar en el rodaje de 'La casa del caracol'.

Paz Vega opina sobre la carrera como actriz de su hija Ava

En una entrevista con Vanitatis, Paz, que acaba de regresar de pasar unas navidades de ensueño en Costa Rica, reflexiona sobre la importancia de que su hija sepa abrirse camino por sí misma en un mundo tan complicado como el de la actuación:

"Facilitarle el camino no voy a hacerlo, pero sí ayudarla en lo que pueda, sobre todo con consejos, porque yo ya estoy de vuelta. Pero facilitar el camino no, porque uno tiene que llegar a donde tenga que llegar por sus propios medios y por el hecho de que mi hija sea mi hija no lo va a tener más fácil. Ella hace sus castings y yo no tengo nada que ver, no me quiero meter", ha confesado la actriz, visiblemente en contra de "enchufar" a su hija en proyecto alguno.

Eso sí, pese a que Paz quiere tomar distancia sobre la gestión de la carrera de su hija, sí que le ayuda feliz en su día a día: "La ayudo cuando ella me dice: 'Mamá, vamos a preparar esta escena'. Y me encanta. Una cosa es ayudar y otra cosa es allanar el camino. Eso segundo creo que no hay que hacerlo, sobre todo porque creo que eso sería malo, sobre todo para ella", ha revelado al citado medio.

Loading…