Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Bullying: cómo saber si tu hijo sufre acoso escolar

No son “cosas de niños”. Según la Unesco, 1 de cada 3 estudiantes es maltratado por sus compañeros y arrastra graves secuelas

Uno de los tipos de "bullying" menos llamativos, pero que más dañan la autoestima es el acoso por exclusión.

Uno de los tipos de "bullying" menos llamativos, pero que más dañan la autoestima es el acoso por exclusión.

E

Pronto quiere ayudar a los lectores que sufren lo indecible al ver a sus niños hundidos a diario por culpa del maltrato que reciben por parte de sus compañeros y esta semana les ofrece la primera parte de un extenso y práctico informe sobre el acoso escolar: Informe bullying.

Elaborado con los principales expertos en la materia del país, este reportaje les ayudará a detectar el “bullying” y a actuar en consecuencia. Y es que no son “cosas de niños”. Según la Unesco, 1 de cada 3 estudiantes es maltratado por sus compañeros y, a posteriori, arrastra graves secuelas emocionales que, en ocasiones, pueden llevarlo, incluso, a desarrollar ideas suicidas.

Voluntad de hacer da񯠦rente a la indefensi

De entrada, lo más difícil para poder detectarlo y atajarlo es, sin duda, saber qué es. Carmen Cabestany, profesora de secundaria y presidenta de la Asociación No al Acoso Escolar (NACE), una entidad formada por psicólogos, profesores, abogados y especialistas en las diferentes áreas que tienen que ver con el «bullying», nos explica que “el acoso escolar es un maltrato entre iguales, reiterado en el tiempo, con voluntad de hacer daño por una parte e indefensión por la otra, y por tanto hay un desequilibrio de fuerzas, un abuso de poder”.

Conoce en tu revista Pronto cuáles son las señales de alerta que puede presentar tu hijo, qué programas de prevención existen y puedes proponer al centro escolar, cómo se puede ayudar a la víctima, frenar al acosador y motivar a los testigos silenciosos a ponerle fin a esta lacra, pues la gran clave está en ellos.

Loading…