Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

Adrián Martín apoya al niño con enanismo que sufre bullying: #YoSíQuieroSerTuAmigo

Adrián Martín es uno de los famosos que ha mostrado su apoyo al pequeño Quaden de 9 años.

Adrián Martín es uno de los famosos que ha mostrado su apoyo al pequeño Quaden de 9 años.

A

La historia de Quaden Bayles, un niño de 9 años que padece acondroplasia, una forma de enanismo, ha dado la vuelta al mundo, y no es para menos. La madre del pequeño grabó un vídeo en el que el Quaden aparecía llorando, totalmente roto, porque en su clase le hacían bullying. Las imágenes son estremecedoras y es que el pequeño, agobiadísimo, tristísimo, dice querer acabar con su vida: “quiero suicidarme, quiero morir ahora mismo”, afirma.

 

“Acabo de recoger a mi hijo de la escuela y he presenciado un episodio de bullying. Llamé al director pero quiero que la gente sepa (los padres, los educadores, los maestros) que estos son los efectos del bullying, esto es lo que hace”, explicaba la madre, Yarraka Bayles, en el vídeo.

 

 

En a penas dos días, el vídeo tuvo más de 7 millones de reproducciones y miles de mensajes de apoyo.

 

 

Los famosos se vuelcan con él

 

Su caso ha despertado una ola de solidaridad, no solo entre personas desconocidas sino que muchos famosos se han implicado con su causa, como por ejemplo Hugh Jackman, Mark Hamill, el excampeón mundial de boxeo Billy ‘The Kid’ Dib, o el comediante Brad Williams, que también padece un tipo de enanismo, y que ha abierto una colecta para llevar al pequeño y a su madre a Disneyland.

 

 

 

El último en mostrar su apoyo ha sido Adrián Martín. El cantante de ‘Yo no me doy por vencido’, que nació con hidrocefalia congénita, ha publicado un montaje en el que aparece Quaden y ha escrito: “Yo sí quiero ser tu amigo”, acompañado de un corazón.

 

 

 

 

Un falso rumor: no tiene 18 años

 

Tras hacerse viral el vídeo del pequeño, muchas personas comenzaron a interesarse por su historia y unas fotos antiguas de Facebook, en las que aparecía en un cumpleaños donde había un cartel luminoso con el número ‘18’, hicieron pensar a algunos que tenía más edad de la que en realidad tiene.

 

En las fotografías, aparecía junto a varios chicos de unos 20 años y uno de ellos, de hecho, era el cumpleañero que ese día celebraba su mayoría de edad.

 

También han cuestionado la veracidad de su historia por una imagen en la que aparece vestido de Gucci con actitud chulesca y un vídeo en el que mostraba un fajo de billetes.

 

 

 

No obstante, hay varias pruebas que desmontan la teoría de la supuesta estafa. Una de ellas es una entrevista que Quaden y su madre concedieron en 2015 a la cadena australiana Studio 10, cuando él tenía 4 años.

 

 

 

En otro reportaje de la SBS, que explicaba la enfermedad que sufre el pequeño, aparecía una resonancia magnética suya, en la que se puede ver su fecha de nacimiento: 13 de diciembre de 2010.

 

 

 

Con 5 años, también apareció en el canal National Indigenous Television (NITV) con su “nuevo mejor amigo”, su perro Buddy que le ayudaba a combatir las consecuencias que tenía en él el bullying que ya en aquel momento padecía en su colegio.

 

quaden-perrito_7_641x391

 

 

Cumpliendo sueños

 

Finalmente, y a pesar de las personas que han puesto en duda su historia, el hecho de que su madre colgara el estremecedor vídeo, ha sido positivo para el niño. “Pasó de ser el peor día de su vida, a uno de los mejores”, ha explicado su madre en una entrevista.

 

El apoyo que le han dado los famosos al pequeño Quaden ha hecho que pueda hablar con uno de sus héroes, el actor de Lobezno, o que el excampeón del mundo de boxeo se ofrezca a darle clases de defensa personal.

 

 

 

 

Además, gracias a Brad Williams, el pequeño podrá ir a Disneyland. La intención del cómico era recaudar 10.000 dólares en un GoFundMe, pero la petición ya lleva más de 460.000 dólares recaudados. Williams se ha comprometido a donar el dinero sobrante a organizaciones benéficas que luchen contra el acoso escolar y el abuso.

 

 

 

 

Además, Quaden se ha convertido en la estrella de un emotivo homenaje en un partido de rugby. El pequeño saltó al estadio Robina del estado australiano de Queensland liderando la fila de jugadores del Ingenous All-Stars de la mano del capitán y llevando la pelota del partido con la otra.

 

 

La historia de Quaden ha servido para abrir un nuevo debate sobre el bullying que sufren muchos pequeños y para alzar una voz muy clara, es responsabilidad de todos.

Loading…