Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas de famosos

Alberto y Charlene de Mónaco: ya puedes visitar su palacio de lujo por 10 euros

Alberto de Mónaco y Charlene han abierto al público las puertas del palacio monegasco, residencia de los Grimaldi desde hace 700 años

alberto charlene de monaco

Alberto y Charlene de Mónaco han abierto las puertas de su palacio.

M. A.

Tras muchos años sometiendo el palacio real monegasco a una gran reforma, en la que han tenido lugar hallazgos tan sorprendentes como pinturas del Renacimiento italiano que estaban escondidas tras otros cuadros, por fin, Alberto de Mónaco y Charlene han visto cumplido su deseo de abrir las puertas al gran público.

Situado al pie del Mediterráneo, el Palacio Principado de Mónaco data del siglo XII, aunque los Grimaldi no se establecieron allí hasta finales del XIII. 700 años después, la dinastía monegasca sigue bajo el techo de esta impresionante vivienda, que cuenta entre otras joyas artísticas con más de 600 metros cuadrados de frescos pintados hace cinco siglos.

El pasado 1 de julio fue cuando Alberto y Charlene, que en 2022 han celebrado 11 años de matrimonio, mostraron por primera vez la lujosísima residencia familiar, haciendo incluso de guía la propia princesa. En las redes sociales de palacio se puede hacer una completísima visita virtual, ¡no te la pierdas!

Salones, habitaciones, espectaculares pasillos y su increíble patio son solo algunas de las estancias del palacio monegasco que los turistas podrán contemplar.

La visita a la casa de Alberto y Charlene, por un módico precio

Ver por dentro el palacio real monegasco está al alcance prácticamente de cualquiera, ya que la entrada solamente cuesta 10 euros. Además, está pensado para visitantes de casi cualquier parte del mundo, ya que pueden adquirirse audioguías disponibles en 11 idiomas y libros en braille, así como cuentos infantiles y una app para tener en el móvil toda la información relativa a este histórico enclave.

A esta visita se le puede añadir un segundo plan: ver por dentro los impresionantes jardines, incluyendo el zoo que fundó Rainiero en 1954, con más de 300 animales de 60 especies diferentes. Este plan, junto con la visita al interior, cuesta 25 euros.

Loading…