Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas de famosos

Borja Thyssen: todas las lujosas casas que tiene el hijo de Tita Cervera

El primogénito de la baronesa Thyssen, al que adoptó el barón siendo un niño, ha logrado amasar un gran patrimonio, basado en el ladrillo

Borja Thyssen tiene un importante patrimonio inmobiliario.

Borja Thyssen tiene un importante patrimonio inmobiliario.

María Alba

Hijo biológico de Manolo Segura y adoptado por el barón Thyssen cuando solo era un niño, Borja Thyssen ha vivido entre algodones desde que era solo un niño. Pasó su infancia en la lujosa propiedad del noble holandés en Lugano y, ya adulto, el ladrillo ha sido (además del arte) una de sus grandes pasiones.

Tanto, que el hijo de Tita Cervera, de 43 años, ha amasado un importantísimo patrimonio, con lujosas propiedades tanto en España como en el extranjero. El empresario tiene doble nacionalidad, española y suiza, así que debe pasar allí al menos 184 días al año para poder beneficiarse de la baja fiscalidad del país. Y debe haberle cogido el gusto a Suiza porque, el año pasado, Borja y su mujer adquirían una gran casa en la localidad de Gstaad, por la que desembolsaron casi 10 millones de euros y que actualmente sigue en obras.

De hecho, Borja Thyssen, Blanca Cuesta y sus hijos pasaron las pasadas navidades allí, en un apartamento que alquilaron de manera temporal. "Testigos españoles han visto a Borja con alguno de sus hijos en el supermercado haciendo la compra. También le han pillado llevando a los niños a la escuela de esquí mientras el matrimonio practicaba el deporte por su cuenta", explican desde Vanitatis.

Además de su gran mansión suiza, la pareja tiene otra vivienda en Dubai.

Esta es la casa de Borja Thyssen en Barcelona.

Esta es la casa de Borja Thyssen en Barcelona.

Borja Thyssen y Blanca Cuesta: tú a Madrid y yo a Andorra

Mientras que Borja vive entre Suiza, España y Andorra (donde también reside su madre con sus mellizas adolescentes, Carmen y Sabina), su mujer y sus cinco hijos tienen su residencia fijada en España.

Y es que la pareja también posee un gran chalet de 800 metros cuadrados, con parcela de más de 3.000, en la zona de Los Lagos, la más exclusiva dentro de la urbanización La Finca. La vivienda ha sido diseñada por el arquitecto Joaquín Torres, el mismo que ha creado el lujoso ático de Tamara Falcó. Allí, Blanca pasa la mayor parte del año con sus hijos, Sacha, Eric, Enzo, Kala e India.

La casa de Borja Thyssen en Ibiza.

La casa de Borja Thyssen en Ibiza.

Pero, sin duda, la casa más "problemática" que posee (o poseía) el hijo de Tita Cervera es esta mansión de Ibiza, que vendió en 2010 y por la que pesa sobre él un delito contra la Hacienda Pública. ¿El motivo? Borja y Blanca no declararon los impuestos de la venta de la casa, que se estipuló en 9,7 millones de euros.

La Fiscalía pide para ambos tres años de cárcel para cada uno, además de una multa de un millón de euros, y el juicio se celebrará el 14 de febrero de este año.

Loading…