Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas de famosos

Fran y Cayetano Rivera: así es su finca familiar, que alquilan por 700 euros la noche

Además de disfrutar de ella en sus vacaciones y celebrar todos sus eventos familiares, Fran y Cayetano Rivera alquilan la finca familiar de los Ordóñez, en Ronda

fran cayetano finca ronda

Fran y Cayetano Rivera son los propietarios de la gran finca de los Ordóñez en Ronda.

M. A.

A principios del siglo XX se levantaba en la Sierra de Ronda, en Málaga, una espectacular finca. ¿Su propietario? El torero Cayetano Ordóñez, uno de los más importantes de la época. Tras su muerte, 'El recreo de San Cayetano', que es como se llama esta imponente vivienda, pasó a manos de su hijo, Antonio Ordóñez. Al fallecimiento de éste, la heredera fue Carmina Ordóñez y, tras su trágica muerte en 2004, el hogar familiar pasó a manos de sus hijos mayores, Cayetano y Fran Rivera.

Carmina, junto a sus dos hijos cuando eran adolescentes

Carmina, junto a sus dos hijos cuando eran adolescentes.

La finca familiar de los Ordóñez en Ronda ha sido testigo de casi un siglo de la vida de esta saga de toreros: se trata de una casa llena de recuerdos por la que han pasado grandes personalidades de la cultura como Mario Vargas Llosa, Ernest Hemingway, Lola Flores u Orson Welles, entre otros. Tal era el amor del director de 'Ciudadano Kane' por este trozo de tierra en plena serranía, que sus cenizas reposan en el pozo del jardín.

Hoy figuran como propietarios los toreros Cayetano y Fran Rivera, y ambos han vivido allí grandes momentos: fue donde Fran y Lourdes Montes contrajeron matrimonio, y donde Cayetano y Eva González bautizaron a su hijo.

La modelo recuerda ahí sus mejores veranos:

E incluso celebró allí su 41 cumpleaños rodeada de su marido y sus mejores amigos (por cierto ¿sabes encontrar en la foto a María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi?):

.

La modelo rodeada de todos los suyos.

Hasta Cayetano compartió esta bonita foto de su hijo junto a las palabras: "Cayetano jugando y creciendo en el mismo lugar que yo jugué y crecí 😍".

En enero de 2015, esta pareja de hermanos tomo una drástica decisión: abrir al público las puertas de su finca familiar, y alquilarla para estancias cortas, como si de un hotel rural se tratase. Así, quien quiera pasar una agradable estancia en el hogar de esta saga taurina, puede hacerlo por un "módico" precio de 700 euros la noche.

finca fran cayetano rivera 1

En este pozo reposan las cenizas de Orson Welles.Tripadvisor

.

Más rincones especiales de la impresionante finca.

Así es por dentro 'El recreo de San Cayetano', la finca familiar de los Ordóñez en Ronda

Cuando los hermanos no están disfrutando de su gran finca, cualquiera puede hacerlo alquilándola en los portales vacacionales más conocidos.

Los dos hermanos frente a la chimenea de su finca familiar.

Los dos hermanos frente a la chimenea de su finca familiar.

Según anuncian en Tripadvisor (donde cuenta con comentarios buenísimos por parte de los numerosos huéspedes que ya ha tenido la casa), "'El Recreo de San Cayetano' pone a su disposición de forma gratuita: desayuno ecológico con productos típicos de la zona, limpieza de la casa y las habitaciones, atención personalizada por nuestros caseros rondeños y servicio de transfer entre la casa y Ronda. Y para que su experiencia sea inolvidable nos ponemos a su disposición para organizarle gran variedad de actividades y eventos como: servicio de chef, compra de comida y bebidas para su estancia, servicio de transfer a Sevilla, Málaga, Marbella o Jerez, servicio de cuidado de niños y personas mayores, clases de español e inglés, masajes, organización de eventos y celebraciones, actividades de aventura, viajes en globo y rutas a caballo".

finca fran cayetano rivera 14

Por 700 euros la noche puede alquilarse la finca de Fran y Cayetano Rivera en Ronda.Tripadvisor

La finca familiar de Cayetano y Fran Rivera en Ronda tiene capacidad para hasta 13 personas, cuenta con cinco habitaciones dobles, tres simples y siete cuartos de baño. Además, cuenta con un gran jardín con piscina, olivar y su propio huerto.

finca fran cayetano rivera 13

La piscina tiene la sombra de una gran encina.Tripadvisor

Respecto a su decoración, como no podía ser de otra manera, 'El Recreo de San Cayetano' tiene el estilo de los cortijos andaluces más clásicos: paredes exteriores blancas, suelos de baldosas de barro, azulejos de cerámica, grandes vigas de madera oscura en los techos...

finca fran cayetano rivera 2

Las zonas comunes están llenas de grandes espacios diáfanos.Tripadvisor

finca fran cayetano rivera 6

La cocina mantiene el aire rústico de las casas de antaño.Tripadvisor

finca fran cayetano rivera 7

En las habitaciones predominan los tonos claros en contraste con la madera oscura.Tripadvisor

finca fran cayetano rivera 10

Los baños combinan baldosín hidráulico con mármol y madera.Tripadvisor

Éste es el despacho donde Orson Welles se retiró a escribir, relajarse, divertirse y descansar...

Éste es el despacho donde Orson Welles se retiró a escribir, relajarse, divertirse y descansar...

'El recreo de San Cayetano', toda una casa-museo sobre los Ordóñez

La casa de Ronda de Fran y Cayetano Rivera es también una especie de museo familiar. Repleta de recuerdos y de fotos, cualquiera de sus huéspedes puede ver cómo en la vivienda parece que se ha detenido el tiempo...

finca fran cayetano rivera 5

El salón está lleno de recuerdos de la familia Ordóñez.Tripadvisor

finca fran cayetano rivera 12

En cada rincón hay recuerdos de esta familia de toreros.Tripadvisor

'El recreo de San Cayetano' hará las delicias de cualquier amante del mundo taurino, ya que en cada rincón hay fotos familiares y recuerdos de los Ordóñez, una de las sagas más famosas de nuestro país.

A sabiendas de que poseen más que una casa, una joya llena de historia, Fran y Cayetano siguen pasando aquí sus vacaciones y sus periodos de relax, acompañados de sus respectivas familias.

Loading…