Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas de famosos

Se vende por 3 millones la casa donde asesinaron a los Marqueses de Urquijo hace 40 años: así es por dentro

Durante los años 80 fue uno de los chalets más famosos de España, pero ahora su familia quiere deshacerse de él. ¿Cómo está ahora la casa de los marqueses de Urquijo?

casa marqueses de urquijo venden

La fachada de la casa de los marqueses de Urquijo. Foto: Idealista.

Patricia López

La casa de los marqueses de Urquijo, situada en el el número 27 del Camino Viejo de Húmera, en la lujosa urbanización de Somosaguas, fue el escenario del crimen más macabro y mediático de los años 80.

​El 1 de agosto de 1980, María Lourdes de Urquijo y su marido, Manuel de la Sierra, fueron encontrados muertos en el piso superior de su vivienda. El crimen se produjo con armas de fuego, y el único detenido y condenado por ello fue Rafi Escobedo, exyerno de la pareja.

​Un año antes, Escobedo se había separado de Miriam de la Sierra Urquijo, hija de los marqueses, y esta había rehecho su vida con otro hombre unos meses atrás. Este hombre fue el único condenado en firme, pero nunca se ha podido demostrar que actuase solo, y a día de hoy hay muchos cabos sueltos en el crimen de los marqueses de Urquijo, absoluto protagonista de la crónica negra de la época.

​En 1983 Rafi Escobedo fue sentenciado a 53 años de cárcel, pero apareció muerto en su celda en 1988.

​Con la muerte de los marqueses de Urquijo, la casa "maldita" pasó a manos de Juan, el único hijo varón de la pareja quien, pese a vivir a caballo entre España y Panamá, residió en ella las temporadas que estaba en nuestro país. Pero, el pasado verano, cuando tenía 63 años, Juan de la Sierra Urquijo fallecía, legando a sus tres hijos la que fue la casa en la que mataron a sus abuelos.

​Ahora, los nietos de los marqueses de Urquijo han puesto a la venta la gran casa familiar, todo un icono del periodismo de sucesos en España.

Loading…