Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales

El príncipe Harry habla por primera vez tras el Megxit

"No he tenido otra opción", afirma

Harry pronunció un sentido discurso durante una cena benéfica.

Harry pronunció un sentido discurso durante una cena benéfica.

A

Desde que el pasado 8 de enero los Duques de Sussex anunciaron, a través de un comunicado, que se independizaban de la Familia Real, Harry no había vuelto a acudir a un acto público. Finalmente, el hijo de la desaparecida Lady Di y Carlos de Inglaterra ha dado la cara y pronunció un sentido discurso durante una cena benéfica a la que fue invitado.

 

“Quiero que escuchen la verdad de mi parte, tanto como pueda compartir, no como príncipe y duque, sino como Harry, la misma persona a la que han visto crecer durante estos 35 años”, comenzaba diciendo el joven. “El Reino Unido es mi hogar, un lugar al que amo, eso nunca cambiará”.

 

“He visto cómo recibisteis a Meghan con los brazos abiertos mientras me veíais encontrar el amor y la felicidad que había esperado toda mi vida”, dijo emocionado. “Cuando Meghan y yo nos casamos, estábamos emocionados, esperanzados y estábamos aquí para servir. Por estas razones, me da una enorme tristeza que hayamos llegado a esta situación”.

 

“La decisión que hemos tomado de dar un paso atrás, no ha sido a la ligera. Han sido muchos meses de conversaciones, tras muchos años de retos. Y sé que no siempre lo hemos hecho bien, pero llegados a este punto, no había otra opción”, aseguró.

 

Los duques de Sussex han perdido su título de alteza real

 

Tras el primer comunicado de Isabel II, en el que aseguraba apoyar la decisión de su nieto y su esposa, pero admitía que “aún queda mucho trabajo por hacer”, llegan nuevas noticias acerca del futuro de Harry y Megan.

 

En primer lugar, ya no usarán el título de alteza real. Asimismo, repondrán el dinero de los contribuyentes que se utilizó para reformar su palacio, Frogmore Cottage, una cifra que asciende a 2,8 millones de euros.

 

En su discurso, Harry explicó que tanto él como Meghan esperan seguir sirviendo a la soberana y que estaba increíblemente "agradecido" con Isabel II.

 

Aquí puedes ver el discurso en inglés.

 

Loading…