Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Alessandro Lequio critica a Felipe VI para defender a Juan Carlos I

El conde se ha mostrado implacable con el Rey, por una decisión sobre Juan Carlos I respecto a la próxima jura de la Constitución de Leonor

Alessandro Lequio ha arremetido contra el rey Felipe VI.

Alessandro Lequio ha arremetido contra el rey Felipe VI.

María Alba

Desde hace algunas semanas, Alessandro Lequio se ha convertido en el gran defensor de Juan Carlos I en televisión.

El colaborador de 'Vamos a ver' ha dado la cara por su tío abuelo en numerosas ocasiones, llegando a afirmar, incluso, que "Letizia es la causa de todos los males del rey emérito". Y precisamente ayer, el conde se mostraba indignadísimo ante los preparativos de la jura de la Constitución de la princesa Leonor, que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados el próximo martes 31 de octubre.

Sobre el evento, Lequio tiene clara una cosa: para él es inadmisible que Juan Carlos I no vaya a estar, ya que la joven jurará sobre el mismo ejemplar que ya lo hicieron anteriormente su padre y su abuelo.

Alessandro Lequio se ha pronunciado sobre la jura de Leonor en 'Vamos a ver'.

Alessandro Lequio se ha pronunciado sobre la jura de Leonor en 'Vamos a ver'.

Eso sí, para defender la figura del monarca exiliado, Alessandro ha arremetido duramente contra su hijo, culpándole a él en exclusiva de la gran ausencia del próximo martes.

Así ataca Alessandro Lequio a Felipe VI para defender a Juan Carlos I

Ahora hemos sabido que, al no estar Juan Carlos I invitado al acto en el Congreso de su nieta (aunque sí al almuerzo familiar privado de después), por extensión, tampoco lo está la reina Sofía.

Y respecto a esto, Lequio ha dejado claro que la no asistencia de los eméritos "no es decisión del Gobierno, sino de Zarzuela". "Juan carlos ha sido ninguneado por su hijo, que se ha bajado los pantalones", ha llegado a decir.

Sobre su posible asistencia al evento de después, el conde tiene claro que "si (el emérito) va a la celebración familiar, es por respecto institucional y para no montarla".

Loading…