Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

La familia real se reúne al completo por primera vez en 2 años

Don Juan Carlos de Borbón y la reina Sofía llegan a la cena familiar de Atenas acompañados por sus hijas y nietos

La Reina Doña Sofía y el Rey Don Juan Carlos de Borbón salen del restaurante donde se ha celebrado una cena, a 15 de enero de 2023, en Atenas (Grecia)

Los reyes eméritos de España salen de la cena en honor a Constantino de Grecia (Imagen: EP)

EP

A lo largo del domingo, numerosos allegados de la Familia Real de Grecia llegaban al hotel de Atenas en el que se van a hospedar durante su estancia. Todos querían pasar unas horas en la capital antes de asistir al funeral del rey Constantino de Grecia, que tendrá lugar este lunes 16 de enero en Catedral Metropolitana de Atenas.

Aprovechando que los invitados ya estaban en Atenas la víspera del funeral, la Familia Real de Grecia organizaba una cena íntima con todos ellos. Así, podrían verse y ponerse al día antes de decirle adiós al monarca casi una semana después de su fallecimiento.

Don Juan Carlos de Borbón y la Reina Sofía llegando a la cena familiar de Atenas acompañados por sus hijas y sus nietos (EP)

Don Juan Carlos de Borbón y la reina Sofía llegando a la cena familiar de Atenas acompañados por sus hijas y sus nietos (EP).

Letizia y Felipe VI llegan en avión a Grecia para el funeral del rey Constantino.

Los Reyes acuden a Grecia para apoyar a la reina emérita (EFE).

El rey Felipe VI y la reina Letizia no pudieron faltar a la cena, en la que se produciría el gran reencuentro entre ellos y Don Juan Carlos de Borbón. El rey emérito llegaba al hotel compartiendo coche con la reina Doña Sofía. Además, estuvo acompañado de sus hijas y sus nietos. Don Juan Carlos caminó por delante de la reina Sofía, que caminó sin dificultad ni necesidad de agarrarse. La infanta Elena y la infanta Cristina entraron al hotel a la vez que Pablo Urdangarin y Victoria Federica.

El funeral se celebrará hoy, lunes, 16 de enero

Doña Sofía junto a su hermana, la princesa Irene, han ejercido de anfitrionas en el funeral de su hermano, quien falleció el pasado 10 de enero a los 82 años. La reina emérita se trasladó a su ciudad natal en cuanto Constantino empeoró de salud. Por su parte, Don Juan Carlos llegaba el mismo domingo desde su residencia en Abu Dabi.

Don Felipe y doña Letizia se encuentran en la capital helena desde el domingo, ya que será hoy, lunes, cuando tenga lugar el funeral. Un entierro que ha reunido en Atenas a otros royals como son Margarita de Dinamarca y su hermana, la princesa Benedicta, o Haakon y Mette-Marit de Noruega, entre otros.

Loading…