Felipe y Letizia, de gira por España

Los Reyes están promocionando el turismo nacional

Felipe y Letizia, de gira por España

Los Reyes quieren visitar las 17 comunidades autónomas en las próximas semanas para brindarles su apoyo y promocionar el turismo nacional.

Redacción

Llevaban tres meses sin salir de Madrid ni, prácticamente, de sus despachos, y el confinamiento no ha pillado a la monarquía en su mejor momento. Así que lo mejor que los Reyes de España podían hacer para devolverle prestigio y credibilidad a la institución era acercarse al pueblo. Algo que, aun sin el "campechanismo" de don Juan Carlos, se les da de maravilla.

Si todo va como está previsto, el martes 23 de junio, justo tras el inicio de la "nueva normalidad", Felipe y Letizia iniciarán una gira por toda España para apoyar de primera mano a las 17 comunidades después de la crisis del COVID-19, empezando por Canarias. No habían hecho una gira así desde hace 15 años, cuando celebraron su luna de miel visitando Cuenca, Teruel, Zaragoza, Navarra y el País Vasco. Y parece que la tarea les llevará, al menos, hasta finales de julio.

Recordemos que los Reyes no han parado de trabajar ni durante el confinamiento ni con la desescalada. Esta semana, la revista Pronto recoge un amplio reportaje.