Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Felipe y Letizia renuevan la Zarzuela con una sala para emisiones en directo y tecnología de última generación

Los Reyes invierten casi un millón de euros de su remanente en digitalizar la Casa del Rey y crear un plató propio en Palacio

Los reyes, Felipe y Letizia.

Los reyes, Felipe y Letizia.

Desde su llegada al trono, Felipe y Letizia han impulsado la modernización y la transparencia en la Corona. Ahora, las cuentas oficiales de 2024 desvelan una nueva e inesperada inversión: la Casa del Rey ha tirado de sus ahorros para renovar la Zarzuela y adaptarla a los nuevos tiempos.

Y lo han hecho a lo grande, con tecnología de última generación y una sala audiovisual pensada para realizar grabaciones y retransmisiones en directo, ¡sin necesidad de equipos externos!

Un millón de euros para digitalización y seguridad

Según los datos publicados, 950.153 euros del Fondo de Remanentes se han destinado a un ambicioso plan de transformación digital (el proyecto TDS 2024-2029), cuyo objetivo es reforzar la seguridad de los sistemas y modernizar las comunicaciones internas.

Zarzuela

Esta inversión, financiada con los ahorros acumulados en años anteriores, llega en un momento en el que la asignación oficial de la Casa del Rey lleva congelada desde 2021 en 8,43 millones de euros.

Un “plató” en el interior de la Zarzuela

Pero lo que más ha llamado la atención ha sido la creación de una nueva sala de audiovisuales dentro del propio Palacio de la Zarzuela.

Leonor con su hermana Sofía y sus padres Felipe VI y Letizia.

Después de obtener su despacho oficial, que le entregará Felipe VI el 16 de julio, Leonor pasará unas vacaciones con sus padres y su hermana.

Un espacio moderno y funcional, equipado con cámaras robotizadas, luces profesionales y conexión por satélite, que permitirá a los Reyes grabar mensajes o realizar conexiones en directo sin tener que recibir a medios externos.

Rey Felipe y reina Letizia

Rey Felipe y reina Letizia

Todo esto ha sido posible gracias al uso de los remanentes, y a pesar de que la Casa del Rey ha cerrado el ejercicio de 2024 con unas pérdidas de 99.591 euros, algo que no sucedía desde hace más de una década.

Aun así, el compromiso de los Reyes con la transparencia se mantiene firme, pues sus sueldos continúan congelados (277.361 euros para él y 152.539 para ella).

Loading…