Felipe y Letizia, de vacaciones en Grecia: así es la exclusiva residencia de sus vacaciones privadas
La familia real española se encuentra alojada en una lujosa propiedad de sus amigos, los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda

El rey Felipe VI y la reina Letizia ya han comenzado su habitual descanso estival, aunque con un cierto aire melancólico. La pareja real viajó hace pocos días a Grecia junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, con la intención de desconectar completamente de sus compromisos públicos. Sin embargo, su destino, que inicialmente se mantenía en secreto, fue desvelado tras conocerse el itinerario del avión oficial, que aterrizó en Atenas.

Felipe VI y la reina Letizia
El verano no está siendo del todo plácido para los monarcas. Por un lado, les preocupa el estado de salud de Irene de Grecia, cuya situación ha hecho que la reina Sofía redujera su estancia en Mallorca.

Por otro, el grave accidente sufrido por Jaime Anglada, íntimo amigo del rey, quien permanece ingresado en la UCI, ha supuesto otro duro golpe durante estos días de descanso.

Jaime Anglada
Felipe y Letizia, en la residencia privada de sus grandes amigos
Pese a todo, Felipe y Letizia están aprovechando esta escapada con sus hijas para recargar energías antes de un otoño repleto de compromisos oficiales. Según la revista People, la familia real española se estaría alojando en una elegante propiedad ubicada en la isla de Spetses, dentro del Peloponeso, propiedad de sus amigos, los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de los Países Bajos.

La familia real de vacaciones

La familia real de vacaciones
“Se cree que el cuarteto podría alojarse en una residencia propiedad del rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima de los Países Bajos”, revelaba el medio. Esta lujosa finca, adquirida por los monarcas holandeses en 2012, cuenta con tres viviendas, piscina, pista de tenis y acceso directo al mar Egeo desde su propio puerto privado, lo que garantiza la privacidad y seguridad que los reyes españoles buscan durante sus vacaciones.

La mansión de los reyes holandeses
Una amistad que va más allá de los actos oficiales
La relación entre ambas familias reales es estrecha desde hace años. La reina Máxima, de origen argentino, mantiene una relación especialmente cercana con Letizia, gracias a su dominio del español y a las múltiples ocasiones en las que han coincidido en actos institucionales.

El rey Felipe brinda con la reina Máxima.
Un episodio en particular reforzó aún más este lazo: cuando Amalia de Holanda, hija de Guillermo y Máxima, recibió amenazas durante sus estudios universitarios, fue acogida en Madrid por los reyes Felipe y Letizia, quienes ofrecieron su hogar como refugio. Este gesto no fue olvidado por la Casa Real holandesa. “Esto fue posible gracias al amable esfuerzo de muchos de sus compatriotas y de ustedes mismos. Una conmovedora muestra de amistad en un momento difícil. Quisiera expresarles mi más sincero agradecimiento”, dijo Guillermo Alejandro públicamente en una de sus últimas visitas a nuestro país.

El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima de Holanda.
Un verano de cambios en la familia real
Estas vacaciones también marcan un punto de inflexión en la vida familiar de los monarcas. En pocas semanas, Leonor comenzará su último año en la Academia General Militar y Sofía iniciará sus estudios universitarios en Lisboa. Por tanto, cuando regresen a la Zarzuela, Felipe y Letizia volverán a quedarse solos en casa. Un verano distinto, lleno de emociones y reflexiones, pero también de descanso merecido.

La discreta, pero lujosa estancia en Grecia permite a los reyes vivir unos días tranquilos y alejados del foco mediático, antes de retomar la agenda oficial en septiembre.