Irene de Grecia no viaja a Mallorca por consejo médico: la preocupación de la reina Sofía
El delicado estado de salud de Irene le Grecia le ha impedido desplazarse hasta Marivent, como hace todos los años junto a su hermana, la reina Sofía

Irene de Grecia con la reina Sofía.
El del 2025 está siendo un verano algo atípico para la reina Sofía. La emérita, que siempre es la primera de toda la familia real española en desplazarse a Marivent, este año ha sido la última en llegar y, de hecho, se llegó a especular con su posible ausencia en Mallorca este verano.
¿El motivo? El delicado estado de salud de su hermana, Irene de Grecia. Y es que, de un tiempo a esta parte, Sofía vive volcada en los cuidados de Irene, a la que ya el año pasado vimos en la isla balear necesitada en algunos momentos de una silla de ruedas para moverse.

Irene de Grecia, el verano de 2022 en Mallorca.
Irene se ha convertido en la gran ausente en Marivent estos días, en los que la familia real ha ofrecido la tradicional recepción a la que no faltaron conocidos rostros como Rafa Nadal, y como hemos podido saber, su ausencia tiene motivos médicos.
Los médicos desaconsejaron a Irene de Grecia viajar hasta Mallorca
Mariángel Alcázar, periodista especializada en Casa Real, ha explicado en el programa 'Vamos a ver' los motivos por los que Irene de Grecia no se ha unido a la reina Sofía, Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas en sus "vacaciones oficiales" en Mallorca.

La familia real al completo, en Mallorca este verano.
Por su delicado estado (se dice que tiene días mejores y peores pero que, en general, se mantiene estable), los médicos han aconsejado este año a la hija de Pablo de Grecia que no viaje a Mallorca, ya que en el palacio de la Zarzuela, donde vive desde 1984, tiene todos los cuidados que necesita.
Y este ha sido también el motivo por el que la reina emérita ha apurado su llegada a la isla hasta el último momento: Sofía se ha quedado en Madrid cuidando de su hermana hasta el último momento, incluso acompañándola a unas pruebas médicas que tenía programadas.

Irene de Grecia en la XXXIX Edición del Premio BMW de Pintura y concierto a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
La salud de Irene de Grecia es a día de hoy la principal preocupación de su hermana, que se dejó ver en la recepción real en Mallorca con rostro serio.
A su vez, sus nietas la princesa Leonor y la infanta Sofía, se mostraron en todo momento muy pendientes de su abuela, conscientes de que la emérita tenía en mente a Irene en todo momento.