Felipe y Letizia, volcados con los incendios en España
Los Reyes interrumpieron sus vacaciones privadas para visitar las zonas más perjudicadas por los incendios

Felipe y Letizia han adelantado su vuelta al trabajo a causa de los incendios.
"Los testimonios son sobrecogedores", confesó Felipe VI tras la primera jornada que doña Letizia y él dedicaron a visitar las zonas más afectadas por los incendios que han azotado España este verano. Los monarcas retomaron su agenda una semana antes de lo previsto para conocer de primera mano esta emergencia nacional. Es por ello que los Reyes quisieron estar cerca de los damnificados.
Muy atentos a todas las necesidades

Los monarcas se mostraron muy cariñosos con los vecinos que se acercaron a hablar con ellos.
Felipe y Letizia se desplazaron hasta Zamora y León. Con semblante muy serio, visitaron el Parque Natural Lago de Sanabria, en Galende, donde se interesaron por las necesidades de todos los afectados y escucharon muy atentamente a los representantes de los equipos de extinción, a quienes los monarcas expresaron su agradecimiento.

Los soberanos, con miembros de la UME.
Posteriormente, fueron recibidos entre aplausos y vítores de "¡Vivan los Reyes!" en San Martín de Castañeda. Allí, pudimos volver a ver la faceta más humana de Letizia, que se mostró muy cariñosa, sobre todo, con los más pequeños. También se reunieron con alcaldes de las zonas afectadas para conocer los planes de recuperación. En este sentido, el Rey confesó que "había mucho que hacer" y que se requeriría "un gran esfuerzo".
Su agenda, afectada por los incendios

Con las autoridades y alcaldes de algunas de las zonas afectadas.
Al día siguiente, los monarcas llegaron a Galicia, donde recorrieron diversos puntos de Ourense, una de las provincias con más hectáreas calcinadas. Allí pudieron hablar con diversos ganaderos y conocer de primera mano el impacto que están teniendo en el sector estos incendios. Una vez más, agradecieron la "labor admirable" de los equipos de extinción y se volvieron a dar un baño de masas en el concello de Monterrei.

Sin duda, los afectados agradecieron la visita y el cariño de Letizia y Felipe.