Felipe y Letizia se vuelcan con la España quemada
Los Reyes Felipe y Letizia visitan las zonas devastadas por los incendios en España y muestran su apoyo a los afectados

Felipe y Letizia han adelantado su vuelta al trabajo a causa de los incendios.
Felipe VI y doña Letizia retomaron su agenda con urgencia para conocer de primera mano la magnitud de los incendios en España. La situación es alarmante: más de 400.000 hectáreas han sido arrasadas y 35.656 personas evacuadas. Los monarcas quisieron mostrar cercanía a los damnificados y agradecer la labor de los equipos de emergencia.
En su recorrido, los Reyes se trasladaron a Zamora y León, donde visitaron el Parque Natural Lago de Sanabria, en Galende. Con semblante serio, escucharon atentamente los relatos de los afectados y las explicaciones de los equipos de extinción.
Empatía y solidaridad de los monarcas

El proyecto ha preparado un paquete de ayudas para todos los damnificados.
Don Felipe confesó que los testimonios sobrecogen y resaltó la importancia de apoyar a las familias afectadas. Por su parte, doña Letizia mostró especial interés por conocer las necesidades inmediatas y las acciones que se están llevando a cabo para asistir a los damnificados.
Los Reyes se reunieron con responsables locales y voluntarios, quienes explicaron las estrategias de evacuación y prevención. La pareja real insistió en transmitir un mensaje de solidaridad y apoyo a todos los ciudadanos que han perdido sus hogares y bienes.
Un mensaje para toda España

Felipe VI y doña Letizia se marcharon dejando una sensación de proximidad y empatía con todos los afectados, recordando que la reactivación de las zonas devastadas será una labor conjunta y necesaria para toda España.
Encuentra el reportaje completo en las páginas de tu Revista Pronto. También te lo contamos todo sobre dónde y cómo pueden pedir ayuda los damnificados.