Felipe y Letizia se vuelcan con los necesitados
Los Reyes han expresado con vehemencia sus opiniones: Felipe, contra la masacre en Gaza y Letizia, reclamando más prevención del cáncer
Ser rey no es solo saludar, cortar cintas, abrazar niños y sonreír. A veces, ser rey implica alzar la voz por los que sufren. Y así lo ha hecho Felipe VI en la Asamblea General de las Naciones Unidas donde, tras recordar las raíces sefardíes de España dijo: "Cuando hablamos de Israel, hablamos de un pueblo hermano, por eso nos duele tanto, nos cuesta tanto comprender lo que el Gobierno israelí está haciendo en la franja de Gaza y Cisjordania. Por eso clamamos, imploramos, exigimos: detengan ya esta masacre. No más muertes en nombre de un pueblo tan sabio y antiguo que tanto ha sufrido a lo largo de la historia".
Dirigiéndose al resto de miembros de la ONU aseveró: "No podemos guardar silencio ni mirar hacia otro lado ante la devastación".
Durante la Asamblea General de la ONU, el Rey se reunió con líderes como Zelenski.
Además, el Rey también le dio un toque a Donald Trump diciendo: "Adecuadamente gestionada, la inmigración es un vector de desarrollo mutuo".
Los pacientes, en el centro
Por su parte, la reina Letizia, en su visita al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, destacó la importancia de la prevención.
Reclamó una mayor inversión en "investigación, tecnología y servicios".
La reina insistió en que "todas las personas, incluso antes de ser potenciales pacientes, deben estar en el centro de la investigación y de la atención del sistema sanitario".