Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española
La reina Sofía saludando el viernes pasado después de venerar al Cristo de Medinaceli.

La reina Sofía saludando el viernes pasado después de venerar al Cristo de Medinaceli.

A

El número de personas afectadas por la pandemia del coronavirus no para de crecer y hace días que ha alcanzado dimensiones planetarias. Una crisis sanitaria que afecta con especial dureza a los más desfavorecidos, aquellos que dependen sistemáticamente de la labor de las organizaciones no gubernamentales.

 

Una de estas organizaciones es la Fundación Reina Sofía que entre las muchas iniciativas que saca adelante acaba de hacer una donación para comprar 265.000 litros de leche. La idea es hacer llegar este alimento a los más vulnerables de la sociedad, especialmente a los niños, ya que su correcto crecimiento depende de que puedan llevar una alimentación adecuada.

 

don-a-sofia-banco-alimento-vigo_1_637x390

La Reina emérita Doña Sofía, saluda a una voluntaria durante la visita a las instalaciones que posee el Banco de Alimentos en Vigo.

 

En esta ocasión es realmente urgente hacer llegar este cargamento de alimentos a las personas necesitadas, ya que se estima que haya alrededor de 214.000 niños en situación de vulnerabilidad.

 

 

Doña Sofía, comprometida y solidaria

Una gran parte de la actividad diaria de la reina emérita se centra en impulsar y participar en multitud de proyectos de carácter benéfico. Uno de ellos es la Fundación Reina Sofía, una organización que nació en 1977 con una aportación que ella misma donó. El objetivo principal de la Fundación siempre ha sido prestar todo su apoyo para el desarrollo de proyectos que sirvan para cubrir necesidades físicas y espirituales de hombres y mujeres.

La implicación de su fundadora ha sido total desde es principio. Y es que doña Sofía es muy activa, tanto en los proyectos de esta Fundación como en muchos otros en los que acepta encantada a participar cuando las metas que persiguen se alinean con sus valores y principios.

 

don-a-sofia-recogida-residuos-mar-menorca_1_637x390

Reina Sofía participa en Menorca en una campaña de recogida de residuos del mar.

Loading…