Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Iñaki Urdangarin: así será su futuro laboral tras su divorcio de la infanta Cristina

El exduque de Palma tiene sobre la mesa varios proyectos para retomar su carrera laboral, truncada hace más de un año

Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo.

Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo.

María Alba

Poco después de que saliera a la luz la relación de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia, el exduque de Palma dejó de trabajar en el bufete de Vitoria donde se conoció la pareja.

Desde entonces, y mientras se dirimen los términos de su divorcio de la infanta Cristina (cuya parte económica está siendo la más complicada), el que fuera yerno de Juan Carlos I no ha vuelto a trabajar.

Pero ahora, justo cuando quedan apenas unos días para que su acuerdo de divorcio se formalice y ambas partes firmen el documento que los separa para siempre de manera legal, parece que Iñaki ya ve también despejado en el horizonte su futuro laboral.

Así lo afirma el portal Vanitatis tras haber consultado fuentes cercanas al exduque: "tiene sobre la mesa varias ofertas laborales de alto calibre", explica el citado medio, matizando que "no es un libro de memorias, o un documental, nada de eso, es cosa seria de verdad", y que la gente se va a quedar "boquiabierta" cuando salga a la luz el nuevo proyecto de Iñaki Urdangarin, que podría tener mucho que ver con los medios de comunicación.

Iñaki Urdangarin, a la salida del bufete en el que trabajó por última vez, en 2021.

Iñaki Urdangarin, a la salida del bufete en el que trabajó por última vez, en 2021.

¿Dónde trabajará Iñaki Urdangarin tras divorciarse de la infanta Cristina?

El acuerdo económico al que llegue la expareja será crucial a la hora de que Iñaki se decante por una opción u otra de las varias que tiene ahora mismo encima de la mesa.

"Quiere saber en qué situación personal y económica se queda antes de tomar una decisión laboral porque no quiere decidir un trabajo solo por cuestiones monetarias", explican sus fuentes a Vanitatis.

Aunque de momento no se conoce la cuantía que pide Iñaki Urdangarin a la infanta como pensión compensatoria, ni posiblemente se sepa nunca, lo cierto es que unos ingresos mensuales por parte de la madre de sus hijos serán decisivos para elegir qué camino profesional tomar ahora.

Loading…