Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin recuperan 200.000 euros

El Gobierno balear devolverá a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin 201.000 euros por pagar de más por el caso Nóos

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, en una imagen de archivo

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en una imagen de 2019 (Imagen: EP).

EP

La Audiencia de Palma ha ordenado al Gobierno balear que devuelva a los ex Duques de Palma, Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, más de 200.000 por el caso Nóos. Urdangarin ha presentado un escrito para que el importe se le devuelva íntegramente a él y Doña Cristina, y ha dejado claro que no está conforme.

Tal y como ha publicado en exclusiva el diario 'El Mundo', la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha ordenado al Gobierno balear que devuelva a los ex Duques de Palma 201.000 euros por haber pagado de más en concepto de la responsabilidad civil derivada del caso Nóos.

Urdangarin se enfrenta a la infanta Cristina

Iñaki Urdangarin a su salida de la Audiencia de Palma en 2018.

Iñaki Urdangarin no estaría conforme con el reparto del dinero a devolver.(Imagen: EFE)

Así, en el plazo de diez días el Gobierno de las islas tendrá que reintegrar dichos fondos a la expareja del siguiente modo; al vitoriano se le tiene que devolver un importe de 132.695,03 euros, porque abonó una cantidad más alta de la que le correspondía; a la hermana del Rey Felipe VI, 68.479,97 euros. Además, al exsocio de Urdangarin, Diego Torres, se le devolverán 32.112,50 euros.

Una cantidad que podría haber creado un conflicto entre la Infanta Cristina y su todavía marido, ya que el ex jugador de balonmano no estaría de acuerdo con el reparto acordado por la Audiencia de Palma y habría presentado un escrito para solicitar que la parte que le correspondería a la hija del Rey Juan Carlos, 68.000 euros, se le ingrese a él y no a su exmujer, responsable tan solo a título lucrativo del delito.

Un movimiento al que Doña Cristina no ha tardado en reaccionar a través de sus abogados, que por su parte también han presentado un escrito mostrándose conformes con la devolución y solicitando que la misma se ingrese en su cuenta.

Loading…