La fortuna que le ha costado a la infanta Cristina la casa donde vivió con Iñaki Urdangarin en Barcelona
Te contamos todo sobre la última operación inmobiliaria de la infanta Cristina: ha comprado el hogar en el que vivió con Iñaki Urdangarin, que tendrá un inquilino muy cercano a la expareja

La infanta Cristina, en una imagen de archivo. Foto: EP.
En uno de los momentos más tranquilos de su vida tanto a nivel profesional como personal, y a punto de cumplirse un año de su divorcio de Iñaki Urdangarín, la infanta Cristina vuelve a 'echar raíces' en España. O al menos en sentido figurado, ya que se ha comprado una casa en Barcelona.
Y, casualmente, es la misma en la que vivió sus primeros años de matrimonio con el exjugador de balonmano, y donde nacieron sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, por lo que sin duda se trata de una vivienda muy especial para ella, a la que regresará dos décadas después ya como mujer soltera.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.
Sin embargo, esta adquisición no significa en ningún caso que la hermana del Rey Felipe VI vaya a dejar Ginebra para instalarse en Barcelona puesto que en la ciudad suiza está feliz.
La infanta Cristina, entre Ginebra y Madrid (y alojada en Zarzuela)

Cristina e Iñaki unidos por sus hijos.
Doña Cristina viaja a menudo a nuestro país y son habituales sus visitas a Madrid para ver a su madre la reina Sofía, a su hermana la infanta Elena y a su hijo Miguel -que se ha instalado temporalmente en el palacio de La Zarzuela con su abuela-, y a la ciudad condal para asistir siempre que sus compromisos se lo permiten a los partidos de balonmano de Pablo con el Fraikin BM Granollers.

La infanta Cristina dando un beso a su hijo Pablo.
De ahí que después de tanto tiempo viviendo de alquiler, haya decidido invertir sus ahorros -además de solicitar una hipoteca a la entidad bancaria a la que trabaja- y tener su refugio en Barcelona, su segundo hogar.
Un piso de aproximadamente 300 metros cuadrados que estaría valorado en alrededor de 2 millones de euros y que está en el mismo edificio en el que vivió los inicios de su matrimonio con Urdangarin, en el que nacieron sus cuatro hijos -antes de adquirir el conocido como 'Palacete de Pedralbes'- y en el que ahora pasará temporadas, dejando atrás el hotel en el que se alojaba en cada una de sus visitas a la capital catalana. Pero seguirá viviendo en Ginebra.
Como revela Vanitatis, será en este piso, también situado en el barrio de Pedralbes, donde vivirá su hijo Pablo Urdangarin, que siguiendo los pasos de su padre poco a poco se consolida como una de las jóvenes promesas del balonmano español.
Pablo Urdangarin: su reacción al ser preguntado si vivirá en el piso de 2 millones de su madre

Pablo Urdangarin en un partido de balonmano. Foto: EP.
Pablo Urdangarin ha reaparecido cumpliendo uno de sus compromisos deportivos: un partido determinante para su equipo y en el que en esta ocasión no contó con el apoyo de la infanta Cristina ni ningún otro miembro de su familia, aunque sí con el de Johanna Zott, que se ha convertido en la mayor fan de su novio.

Pablo Urdangarin.
Una vez terminado el encuentro, y tras comentar alguna de las jugadas y de despedirse cariñosamente de Johanna y de su familia en las gradas, Pablo abandonaba el pabellón en solitario conduciendo su propio coche, sin confirmar ni desmentir si su madre se ha comprado un piso en Barcelona y que será donde él resida dentro de muy poco.
El sobrino de Felipe VI, siempre amable con la prensa, ha preferido en esta ocasión no detener su vehículo y guardar silencio sobre la inversión inmobiliaria que ha hecho doña Cristina para tener su propio refugio en la ciudad condal.