Infanta Sofía: sus planes secretos en Madrid cuando se "escapa" de sus estudios en Lisboa
La infanta Sofía comenzó sus estudios en Lisboa hace algo más de un mes, pero ya son varias las veces que ha venido a Madrid de manera no oficial
La infanta Sofía.
A sus 18 años y con un peso institucional mucho más ligero que el de su hermana, la princesa Leonor, la infanta Sofía está empezando a disfrutar ahora de esa libertad que da la vida universitaria...
A finales del pasado agosto, la hija pequeña de los reyes empezó sus estudios en el Forward College de Lisboa y, desde entonces, vive en la residencia universitaria del Campus, situada en el barrio de Benfica.
De su día a día en Lisboa se van conociendo cada vez más datos: la infanta está muy integrada con sus compañeros y sus planes favoritos son el yoga, el surf, la música ¡y hasta un curso de cocina!
El edificio que alberga el Forward College, en Lisboa.
Lo cierto es que desde que se trasladó oficialmente a la capital portuguesa, la infanta ha visitado Madrid en más de una ocasión. La cercanía entre ambas ciudades (especialmente si en los trayectos puedes usar el impresionante avión privado de los reyes, que también usa su hermana) favorece que la más pequeña de la familia real española pueda pasar tiempo en casa con frecuencia, siempre que sus estudios se lo permitan.
Pero... ¿qué hace cuando viene a Madrid?
Los planes privados de la infanta Sofía en Madrid cuando se "escapa" de Lisboa
La infanta Sofía, en una imagen de archivo.
Según explican desde Monarquía Confidencial, estos viajes de Sofía a Madrid se producen "con frecuencia" y en ellos aprovecha "para pasar fines de semana con sus padres, Felipe VI y la reina Letizia, y reencontrarse con sus amigos de siempre, del Colegio Rosales, donde estudió hasta marcharse a Gales".
La infanta Sofía.
Durante estas visitas, que no suelen comunicarse puesto que se trata de viajes privados y familiares, la infanta "suele retomar su rutina deportiva, participar en actividades familiares y disfrutar de cierta normalidad".
Eso no quita que, independientemente de cuándo venga de manera no oficial, la hija pequeña de los reyes no cumpla también con sus obligaciones institucionales. De hecho, este mismo fin de semana, será la protagonista inesperada del Día de la Hispanidad, haciendo algo que no le hemos visto hasta la fecha: estar presente en la recepción que tendrá lugar en el Palacio Real tras el Desfile Militar.