Infanta Sofía: su brillante trabajo de fin de curso basado en una de sus grandes pasiones
Te contamos todo sobre el trabajo que ha presentado la infanta Sofía en el UWC Atlantic College de Gales antes de graduarse

La infanta Sofía en el UWC Atlantic College de Gales.
Quedan apenas unos días para que finalice la etapa en Gales de la infanta Sofía, que comenzó hace dos años, en septiembre del 2023. La joven está a punto de graduarse de Bachillerato, al igual que hizo su hermana, la princesa Leonor, y lo hará, parece ser, con unas brillantes calificaciones.
La infanta Sofía acaba de cumplir 18 años, y ya se ha confirmado que no recibirá formación militar, sino que estudiará una carrera en alguna universidad fuera de España, tal y como hizo su padre, Felipe VI (posteriormente a sus años obligatorios de instrucción como heredero).

Pero antes de la graduación, la joven ha tenido que afrontar un gran reto académico: presentar un trabajo de final de curso.
Y Sofía, cómo no, lo ha basado en una de sus grandes pasiones: su afición, hasta ahora secreta, que comparte con su hermana: ¡la programación informática!

Leonor y Sofía en Sotres.
La infanta Sofía vuelca su gran pasión en un increíble proyecto académico
Tal y como explican desde The Objective, la infanta Sofía "ha presentado uno de sus últimos trabajos de fin de curso (...) un proyecto muy especial; crear su propio robot con otros tres compañeros, que ha expuesto a sus profesores".

Y es que, al parecer, la joven es brillante en ciencias, y la programación es una de sus grandes aficiones. Fue a finales del año pasado cuando salió a la luz este desconocido dato de la infanta Sofía, que hace algún tiempo tuvo la oportunidad de conocer en persona, junto a su hermana, a una de las mentes más brillantes en programación: Hadi Patrovi, fundador y CEO de Code.org.

Hadi Partovi con Leonor y Sofía en 2022.
Sin duda, un magnífico colofón final para estos dos años de estudios, que han sido la puerta perfecta para la nueva (y, de momento, desconocida) formación universitaria que la infanta Sofía recibirá a partir del próximo curso.