Irene Urdangarin, guapísima: las claves de su éxito
La hija menor de la infanta Cristina deslumbró en la boda de su prima Teodora de Grecia y la prensa europea ha destacado su belleza y su naturalidad
Irene Urdangarin y su hermano
La joven nos tiene acostumbrados a verla con la cara lavada y un estilo práctico y moderno, cercano al "boho chic", habitual en cientos de chicas de su edad. Sin embargo, en este feliz evento familiar Irene Urdangarín se decantó por unos "looks" mucho más sofisticados y elaborados en los que destacó especialmente su maquillaje.
En la preboda, Irene Urdangarín lució un vestido estampado y plisado de escote halter y aires "setenteros" y, para la ceremonia, tomó prestado del armario de su madre un traje aterciopelado que la infanta había lucido en un evento del 2011 y que Irene combinó con un chal azul y unos pendientes de su abuela la reina Sofía, convirtiéndose en la primera nieta de la emérita que hace uso del joyero real.
La prensa griega también se fijó en lo mayores y guapos que están Arrietta, Ana María, Amelia y Carlos, los hijos de la princesa Alexia de Grecia y del arquitecto canario Carlos Morales.
Curiosamente, las hijas de Alexia de Grecia, hermana de la novia, además de prima hermana y mejor amiga de la infanta Cristina, lucieron vestidos que habían pertenecido a su madre.
Irene Urdangarín ha empezado en una prestigiosa facultad
Universidad de Irene Urdangarin
Irene Urdangarín aprovechó la ocasión para pasar el máximo tiempo posible con sus primas segundas, con las que mantiene una estrecha relación a pesar de una distancia que ahora ha aumentando aún más ya que la sobrina del Rey se ha marchado a estudiar Hostelería y Gestión en una de las universidades más prestigiosas de Oxford (Reino Unido).
Irene, de 19 años, lleva saliendo con Juan Urquijo, de 25, desde otoño del 2023, pero, en realidad han estado más tiempo separados que juntos.
Hace unos días, la propia infanta Cristina acompañó a su hija a la universidad para ayudarle a instalarse en la residencia de la universidad y comprar todo lo necesario, desde sábanas a platos y vasos. En el aeropuerto de Londres las esperaba ilusionado Juan Urdangarin, el hermano mayor de Irene, que vive y trabaja en la capital británica y será el mejor apoyo de la joven durante este curso fuera de casa.
Les acompañaba también el novio de Irene, Juan Urquijo, de 25 años e hijo menor de Beatriz Moreno de Borbón-Dos Sicilias y cuñado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. La pareja comenzó su relación en otoño del 2023, pero casi desde el inicio se han visto obligados a quererse en la distancia, pues la sobrina del Rey estuvo el curso pasado seis meses de voluntaria en Camboya y ahora, como decíamos, pasará todo el curso en el Reino Unido.
Su madre la echará de menos, pero está feliz
Su creciente acercamiento a su prima Victoria y las comparaciones con la influencer no le hacen ninguna gracia a su madre.
Aunque esta decisión de Irene Urdangarín ha hecho que la infanta Cristina se quede sola en Ginebra, con todos sus hijos viviendo fuera de Suiza, la hermana mediana del rey Felipe está contenta y aliviada de ver a su hija menor encarrilando su vida, porque, durante el año sabático que se tomó Irene en el 2023 estaba muy preocupada por el creciente interés de la joven por el trabajo de su prima favorita, la "influencer" Victoria de Marichalar.
A Cristina no le hacía la más mínima gracia que Irene se dejase deslumbrar por el mundo de las alfombras rojas y las colaboraciones, aunque visto lo sucedido en la boda de Teodora de Grecia, Irene Urdangarín podría acabar convirtiéndose en toda una estrella.