Irene Urdangarin se refugia en su tía Elena y su abuelo tras su ruptura con Juan Urquijo
La joven acompañó a su tía y a su abuelo en un fin de semana marcado por las regatas en el Real Club Náutico de Sanxenxo
El rey emérito Juan Carlos I con su hija, la infanta Elena y su nieta Irene Urdangarin, este domingo en la segunda jornada del trofeo Diputación de Pontevedra. EFE/Lavandeira
El rey Juan Carlos I ha vuelto a dejarse ver en Sanxenxo (Pontevedra) disfrutando de su gran pasión: la vela. El emérito, que sigue en España apurando los últimos días del verano, ha estado acompañado por la infanta Elena, su sobrina Simoneta Gómez-Acebo y, por primera vez en una jornada náutica, por su nieta Irene Urdangarin.
Reencuentro familiar en Sanxenxo
La infanta Elena y su sobrina Irene Urdangarin, este domingo en la segunda jornada del trofeo Diputación de Pontevedra. EFE/Lavandeira
La presencia de la hija de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin ha sido una de las estampas más llamativas de la 10ª edición de la Regata Rey Juan Carlos I - El Corte Inglés Máster, donde la joven de 20 años ha compartido un plan en alta mar con su abuelo y su tía.
Y es que Irene, a diferencia de otros miembros de su familia como Victoria Federica, siempre se ha mantenido en un perfil muy discreto, al igual que sus hermanos, que apenas se dejan ver en público. Tras haber vivido primero en Barcelona y después en Suiza, son muy pocas las ocasiones en las que se ha dejado fotografiar en entornos familiares. Por eso, su participación en esta jornada náutica junto a su abuelo y su tía ha despertado un interés especial.
Irene Urdangarin, debut en las regatas gallegas
Irene Urdangarín llegando al Trofeo Diputación de Pontevedra. EFE/ Lavandeira Jr
Para Irene, la visita a Galicia llega en un momento especial: tras su reciente ruptura con Juan Urquijo, cuñado del alcalde de Madrid, y justo antes de retomar sus estudios de Gestión de Hostelería y Eventos en Londres.
La joven llegó el sábado 13 de septiembre al Real Club Náutico de Sanxenxo junto a la infanta Elena y se mostró cercana y cómplice con su familia. Tía y sobrina fueron recibidas por familiares y amigos de la familia real, y por el propio rey Juan Carlos.
La infanta Elena junto a Irene Urdangarín. EFE/ Lavandeira Jr
Para la ocasión, Irene apostó por un look elegante y relajado: camisa blanca oversize y pantalones de raya diplomática en azul marino, que combinó con bolso negro y el cabello suelto con ondas naturales.
La infanta Elena, en cambio, optó por un estilismo más informal y cómodo, con vaqueros, camisa a rayas y chaqueta beige, rematado con gorra roja y mochila negra.
La infanta Elena junto a Irene Urdangarín, en el Trofeo Diputación de Pontevedra. EFE/ Lavandeira Jr
Ambas compartieron risas, saludos y charlas animadas con los presentes en el muelle, dejando ver la buena sintonía familiar en un día de reencuentros.
Una jornada en alta mar y mucha complicidad con el rey Juan Carlos
La infanta Elena y su sobrina Irene Urdangarin, siguen la regata desde un barco auxiliar. EFE/Lavandeira
El domingo 14, tía y sobrina se vistieron con looks coordinados de estilo marinero para acompañar al emérito. Irene y la infanta Elena se subieron a una lancha del club con chaquetas rojas deportivas a juego, pantalones marinos y calzado cómodo, formando un dúo muy coordinado.
La infanta Elena y su sobrina Irene Urdangarin, siguen la regata desde un barco auxiliar. EFE/Lavandeira
Las imágenes reflejaron la complicidad entre ambas, que no dejaron de conversar y sonreír durante la travesía.
El rey Juan Carlos, en su elemento
El rey emérito Juan Carlos I (d) conversa con su hija, la infanta Elena (i) y con su nieta Irene Urdangarin, este domingo en la segunda jornada del trofeo Diputación de Pontevedra. EFE/Lavandeira
Por su parte, el rey Juan Carlos embarcó en otra nave para seguir de cerca la última jornada de la Regata Rey Juan Carlos I - El Corte Inglés Máster, ayudándose de un bastón para sus desplazamientos pero muy animado al saludar al personal del club.
La jornada concluyó con una cena en alta mar a bordo del barco 'Deiramar Dos', fondeado en la ría de Pontevedra, donde familiares y amigos despidieron al rey emérito antes de su viaje a Estados Unidos para los Mundiales de Vela.
Dos días familiares en Sanxenxo
Irene Urdangarín y la infanta Elena. EFE/ Lavandeira Jr
El fin de semana en Sanxenxo ha mostrado una estampa familiar inédita hasta ahora: Irene Urdangarin, compartiendo planes náuticos con su abuelo y con la infanta Elena, justo antes de volver a su rutina académica en Reino Unido. La joven, tal vez, buscó el apoyo de su familia tras su reciente ruptura sentimental.