Victoria Federica cumple 25 años: abrimos su álbum de fotos más especial y familiar
Hoy, 9 de septiembre, Victoria Federica cumple 25 años. Te mostramos sus fotos más familiares y te contamos todo sobre ella

Victoria Federica, en una imagen de archivo.
El 9 de septiembre del año 2000 venía al mundo Victoria Federica, la 2º de los hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, y 3º de los nietos de Juan Carlos I y la reina Sofía. Era la primera niña que llegaba a la Zarzuela desde el nacimiento de su tía, la infanta Cristina, 35 años antes.
Desde bien pequeña, tanto ella como su hermano Froilán acapararon innumerables titulares, especialmente desde que, cuando tenía solo 7 años, sus padres anunciasen el ya famoso "cese temporal de la convivencia".
Victoria Federica: una infancia mediática junto a su madre y su hermano

Victoria Federica y Froilán, de pequeños.
La nieta de los eméritos pasó su infancia estudiando en colegios privados de élite en Madrid, como Santa María del Camino y el Runnymede College, donde cursó su formación escolar antes de iniciar estudios universitarios en el CIS – The College for International Studies.

Victoria Federica y la infanta Elena.
Con un padre poco amigo de la prensa en el momento en el que se separó de su mujer, siempre hemos visto a Victoria Federica en compañía de su madre: desde en fotos oficiales de la familia real española (a la que hubo un tiempo que perteneció) a en momentos más familiares e íntimos, sobre todo durante sus veranos en Mallorca.

La infanta Elena con sus hijos en Santiago.
Precisamente esta temprana exposición mediática hizo que, desde pequeña, 'Vic' (como la llaman sus amigos más cercanos) se sintiese muy cómoda ante la prensa, pese a la timidez que algunos le otorgan.

La familia real cuando Juan Carlos y Sofía eran reyes.
Sus abuelos maternos, dos de sus pilares más importantes

Victoria Federica con su abuela, su hermano y su madre.
Hace algunos meses, la reina Sofía fue elegida por la prensa internacional como la mejor abuela 'royal', algo que no nos extraña viendo la cercana relación que tienen todos sus nietos con ella.

Victoria Federica de pequeña con su abuela y sus primos.
De hecho, la emérita es uno de los grandes pilares de la vida de su nieta: si tiramos de hemeroteca solemos verlas muy cerca la una de la otra, cogidas de la mano o abrazadas.
La diferente relación que tiene con sus primos Borbón y Urdangarin

Victoria Federica con su abuela y sus primas Leonor y Sofía.
La hija de la infanta Elena ha mantenido toda su vida una buena relación con todos sus primos, aunque con diferente cercanía. Con la princesa Leonor y la infanta Sofía coincide sobre todo en eventos familiares y veranos en Palma, aunque nunca las hemos visto juntas fuera de actos protocolarios.

Victoria Federica y la reina Letizia.
Así como tampoco suele hablar mucho de su relación con Felipe VI y la reina Letizia, Victoria Federica rompió esta regla en una ocasión: cuando describió a su tía como uno de sus referentes en elegancia.

Victoria Federica con su abuela y sus primos Urdangarin.
Sin embargo, con quien sí mantiene una cercana relación de amistad es con sus primos Urdangarin. De hecho, en redes sociales hemos podido ver tiernas fotos tanto con Irene Urdangarin como con su hermano Pablo, con el que se lleva a las mil maravillas, posiblemente porque es el más cercano en edad (nacieron solo con 3 meses de diferencia).

Victoria Federica e Irene Urdangarin.

Victoria Federica y Pablo Urdangarin.
Su hermano es su mejor amigo

Victoria Federica y Froilán.
Pero, si hay alguien en su vida realmente especia, ese es su hermano Froilán, al que en alguna entrevista lo ha definido como "mi mejor amigo". La relación entre los hijos de la infanta Elena siempre ha sido muy especial, y la influencer no ha dudado en dar la cara por él las no pocas veces que su nombre se ha relacionado con alguna polémica.
"Es un tío 10 si le conoces", dijo en una ocasión.