Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Juan Carlos I le dice adiós a Hacienda: tributará en Emiratos Árabes

El rey emérito ha fijado su residencia fiscal en Emiratos Árabes, donde vive desde 2020 y no existe el IRPF

Juan Carlos I, en su yate 'Bribón'.

Juan Carlos I, en su yate 'Bribón'.

María Alba

La Hacienda Pública española no será, a partir de este año, un problema para el rey emérito. Y es que, según avanza el diario El Mundo, Juan Carlos I ha fijado su residencia fiscal en Emiratos Árabes, donde vive desde el verano de 2020.

"Dejará de ser contribuyente en España y ya no presentará la renta de 2022 en nuestro país", ha explicado el citado medio, ya que ahora el monarca cumple los requisitos fijados por su nuevo país para tributar allí: residir, como mínimo, 184 días al año. Este hecho, además, le dejaría fuera del radar de la Hacienda española, con quien hace algunas semanas ya llegó a un acuerdo tras ser sancionado.

Así, si todos los trámites administrativos llegan a buen puerto en los plazos indicados, la próxima declaración de la renta, correspondiente al ejercicio del año 2022, Juan Carlos ya la haría desde Abu Dabi.

Juan Carlos I, en una imagen de archivo.

Juan Carlos I, en una imagen de archivo.

Las ventajas de tributar en Emiratos Árabes

Tal y como revela El Mundo, Juan Carlos habría confirmado que "el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos ya no es España, sino Emiratos Árabes", un país que ofrece notables ventajas respecto a la tributación en nuestro país.

Allí no existe el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas), ni la obligación de pagar impuestos sobre las ganancias personales.

Loading…