Leonor: su álbum de fotos repleto de anécdotas de sus 2 años en la mili
Descubre el álbum de fotos más personal de Leonor: dos años intensos en la mili, desde maniobras en nieve hasta su emotivo reencuentro con la Reina Letizia

Descripción de la imagen
La penúltima etapa de la preparación militar de la princesa heredera, la que le ha llevado a familiarizarse con la Armada, acaba de finalizar.

Leonor recibiendo su despacho de alférez.
El 16 de julio Leonor recibió, de manos de su padre, su despacho como alférez de navío. Terminados los actos oficiales, la primogénita de Felipe VI podrá disfrutar del verano hasta que, en septiembre, ingrese en la Academia General del Aire y del Espacio, en San Javier (Murcia).
A sus 19 años, la Princesa ya ha conocido los entresijos del Ejército de Tierra y de la Armada, una fase de su vida que le ha dejado muchos momentos para el recuerdo y en la que ha protagonizado instantes que han impactado a todos.
La bonita aventura de Leonor en solitario

El 17 de agosto del 2023, Leonor ingresó en la Academia Militar de Zaragoza e inició una intensa rutina en la que no faltaron maniobras en varios enclaves, también en Astún, un entorno nevado en el que debían moverse con esquís.


Leonor en la basílica del Pilar, en Astún.

VISITA SORPRESA DE SU PADRE. En marzo de 2024, Felipe VI se desplazó hasta Zaragoza para ser testigo de las prácticas de combate de su hija y, posteriormente, comió con ella, que estaba visiblemente contenta, y con el resto de cadetes.
Uno de los momentos más recordados de estos meses fue la visita sorpresa de Felipe VI, quien compartió un almuerzo con su hija y el resto de cadetes.
Dos momentos muy especiales para la princesa Leonor

Leonor, su jura de bandera.
Sin duda, dos de los días más especiales de Leonor en la Academia de Zaragoza tuvieron lugar el 7 de octubre de 2023, cuando juró bandera y lo hizo delante de sus orgullosos padres, y el 3 de julio de 2024, fecha en la que recibió de manos de su progenitor el nombramiento como dama alférez cadete y la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.

El 29 de agosto de 2024 la Princesa ingresó en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) y el 11 de enero del 2025 embarcó en el buque Juan Sebastián de Elcano. Al principio de este periplo, fue noticia por motivos que nada tenían que ver con la Armada.

CASI MEDIO AÑO EN EL ELCANO. Los Reyes, emocionados, el día que zarpó.

MOMENTOS DE DIVERSIÓN EN SALVADOR DE BAHÍA. En el primer puerto al que llegaron tras abandonar España, la heredera cumplió con los actos oficiales.

Leonor también acudió a una fiesta, siendo inmortalizada por un fotógrafo local, quien aseguró que la había visto besándose con un chico. La prensa brasileña se hizo eco de todo ello
En Salvador de Bahía (Brasil), un fotógrafo local la inmortalizó en una fiesta asegurando que la había visto besarse con un chico. Posteriormente, Leonor acaparaba la atención al publicarse unas imágenes suyas en bikini en una playa de Uruguay que dieron la vuelta al mundo.


FORMACIÓN Y SALIDAS INFORMALES. La Princesa, de espaldas, en un restaurante zaragozano al que acudió con compañeros.
El sentido abrazo de Letizia y Leonor

Leonor feliz con su madre en Panamá.
Cuatro meses después de iniciar la travesía, el Elcano recaló en Panamá, un puerto en el que los guardiamarinas se reencontraron con algunos de sus familiares. Muy emotivo fue el momento en el que Leonor corrió a abrazar a su madre, quien la esperaba con el corazón en un puño.

Leonor felicitando a su hermana por su graduación.

SU PASO POR UN BUQUE DE GUERRA. Durante casi tres semanas, Leonor se preparó en el Blas de Lezo.
A principios de junio, la Princesa se sumó a la tripulación del buque de guerra Blas de Lezo, en el que permaneció 20 días.


Leonor antes de llegar a Perú.

Tras compartir una comida con su hermana en su reencuentro en Gijón.
Posteriormente, volvió a embarcar en el Elcano en Gijón, ciudad en la que tuvo lugar un reencuentro muy esperado, ya que volvió a ver a su hermana, Sofía.