Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Leonor, Sofía, Victoria Federica, Pablo: así se llevan todos los nietos de los reyes eméritos

¿Cómo es la relación de Leonor y Sofía con sus primos Marichalar y Urdangarin? ¿Y de la de los hijos de las infantas Elena y Cristina entre ellos?

Así se llevan Leonor y Sofía con sus primos maternos.

Así se llevan Leonor y Sofía con sus primos maternos.

María Alba

Que, desde hace años, en la familia real española hay dos claros bandos enfrentados es algo que, a estas alturas, ya nadie pone en duda. Por un lado están los reyes Felipe y Letizia con la reina Sofía y, por el otro, Juan Carlos I y sus hijas, Elena y Cristina. Pero... ¿cómo ha afectado esta difícil relación entre los adultos de la familia al vínculo entre los primos Borbón, Marichalar y Urdangarin?

La primera traba que se ha encontrado siempre la familia real ha sido el hecho de que, al ser tantas personas, muchas veces ha sido muy complicado juntarse. Para muestra, aquella felicitación navideña de hace cosa de dos décadas en la que, ante la imposibilidad de juntar a todos sus nietos, los entonces reyes Juan Carlos y Sofía tiraron de retoque fotográfico digital para unirlos en una misma imagen:

Juan Carlos y Sofía usaron Photoshop en una antigua felicitación navideña.

Juan Carlos y Sofía usaron Photoshop en una antigua felicitación navideña.

Dejando de lado las bromas que provocó en su día esta tarjeta navideña, lo cierto es que fue algo premonitoria para lo que vendría más tarde: no existe ninguna imagen de los primos Borbón, Urdangarin y Marichalar juntos desde 2018, fecha del último gran posado familiar por el 80º cumpleaños de la reina Sofía.

Juan Carlos y Sofía, con todos sus hijos y nietos, en 2018.

Juan Carlos y Sofía, con todos sus hijos y nietos, en 2018.

Los hijos de las infantas Elena y Cristina, unidos entre ellos y alejados de sus primas

Desde esta imagen, sí que ha habido varias veces que hemos visto o hemos tenido constancia de que los hijos de las infantas Elena y Cristina se han visto. La última, hace escasos días, cuando supimos que Victoria Federica e Irene Urdangarin se habían ido de fiesta secreta por Madrid.

Además, este año, sin ir más lejos, varios de ellos coincidían en el funeral de Constantino de Grecia, hermano de la reina emérita. Así les vimos llegar a la misa:

Varios miembros de la familia del rey, en el funeral de Constantino de Grecia.

Varios miembros de la familia del rey, en el funeral de Constantino de Grecia.

La graduación de Irene en Ginebra ha sido otro de los eventos familiares que ha unido a los Marichalar y los Urdangarin y, de nuevo, ni rastro de la princesa Leonor ni de la infanta Sofía, al igual que con algunas de las visitas a Abu Dabi que han hecho los nietos del rey emérito a su abuelo...

Un encuentro en Marivent que no ha podido ser

A principios de este verano salía a la luz el gran deseo de la reina Sofía para este verano; reunir a sus ocho nietos en el palacio de Marivent.

Tras los escándalos de Iñaki Urdangarin y el traslado del emérito a Emiratos, lo cierto es que las infantas Elena y Cristina reducen al mínimo su estancia en el real palacio de veraneo y, finalmente, el ansiado encuentro de los primos no se ha producido.

De hecho, en Mallorca solo hemos visto a las hijas de los reyes, derrochando complicidad con sus padres.

Leonor, antes de mudarse a Zaragoza, junto a su familia en Mallorca.

Leonor, antes de mudarse a Zaragoza, junto a su familia en Mallorca.

Lo cierto es que, a día de hoy, la relación de Leonor y Sofía con sus primos maternos es un misterio: por edad, ellas siempre han sido más cercanas a Irene Urdangarin, pero parece que la hija de la infanta Cristina está más cómoda con sus hermanos y los Marichalar o, al menos, son con quienes pasa más tiempo.

Refiriéndose a Leonor y Sofía, Victoria Federica revelaba hace algunos meses en la revista InStyle que "tenemos muy buena relación" y que durante su infancia "he podido compartir mucho tiempo con todos mis primos". ¿Seguirán compartiendo ese tiempo los nietos de los reyes eméritos al completo?

Loading…