Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española
habla-un-examiga-de-la-reina-letizia
J.C

La periodista argentina Evelyn Von Brocke trabajó con la Reina Letizia durante cinco meses en Washington para cubrir las noticias sobre las consecuencias de los atentados de las torres gemelas de Nueva York en el 2011. Durante aquella época, era una Letizia más joven que no había conocido aún al príncipe Felipe en persona, pero, según ha explicado su excompañera en un programa argentino de televisión "ella lo tenía clarísimo". Y es que, según Evelyn, la Letizia de antes, "sabía muy bien cuál iba a ser uno de sus candidatos… Tenía clarísimo que un hombre debía tener determinadas cuestiones para ser el candidato en su vida. Ella quería un empresario o alguien muy conocido, con buena reputación...". 

Evelyn Von Brocke es una popular colaboradora de distintos programas en la televisión argentina.

Evelyn Von Brocke es una popular colaboradora de distintos programas en la televisión argentina.

Por si pudiera parecer que Evelyn estaba criticando a la Reina, la periodista argentina quiso dejar claro lo que admiraba de la joven Letizia antes de ser reina: "Debo decir que Letizia es la persona que conocí que más se preparaba para un reportaje. Nosotras teníamos que salir al aire a las siete de la mañana y ella, a las tres, ya empezaba con su maquillaje, baño de crema todos los días en el pelo, un cuidado extremo de la piel… y salía impecable".

La Reina Letizia cuidaba de los hijos de Brocke

Von Brocke, que es una tertuliana muy conocida de diferentes programas argentinos, participa actualmente en los debates de Podemos hablar, un popular programa que presenta Andy Kusnetzoff. En ese espacio, el pasado 19 de septiembre, el periodista le preguntó a su colega si era verdad que la reina española había cuidado de sus hijos, a lo que ella respondió: "Sí, en aquella época yo vivía en Washington y las dos éramos cronistas para TVE. Cubrimos el 11 de septiembre. Íbamos a trabajar durante una semana y trabajamos juntas como cinco meses. Letizia venía a mi casa porque estaba sola, porque ella vivía en España y la mandaron a Washington".

Para apoyar sus declaraciones sobre su amistad con Letizia, Evelyn hizo pública esta fotografía de las dos con los hijos de ella.

Para apoyar sus declaraciones sobre su amistad con Letizia, Evelyn hizo pública esta fotografía de las dos con los hijos de ella.

Su boda con el Rey Felipe, el fin de su amistad

La periodista argentina también desveló que su amistad se acabó en cuanto la periodista española se casó con el futuro rey. "Cuando a ella la metieron dentro del protocolo de la Corona, le sacaron el móvil y nos despedimos un día antes de que ella se casara. La llamé, me atendió y luego le quitaron el teléfono", explicó Evelyn.

"Después se la criticó muchísimo porque cuando visitó TVE saludó a los compañeros desde la distancia, dándoles la mano y no un abrazo, cuando todos podían decirle: '¡Che, que te conocemos de las trincheras!'", añadió.

El presentador quiso conocer el grado de confianza entre las dos periodistas y le dijo a su compañera: "si te cuidó a los niños, sería tu amiga...", a lo que Von Brocke contestó: "Sí, sí, cuando cubres una fatalidad, estás todo el día juntas y hablábamos de todo", desveló finalmente.

Loading…