Letizia, la mayor fan de Alejandro Amenábar
Letizia homenajea a Alejandro Amenábar en Tudela y vive una intensa jornada entre cine, estudiantes y una cena de Estado
Pasado el compromiso familiar del 50º aniversario de la reinstauración de la monarquía celebrado en el Palacio del Pardo, la reina Letizia retomó su agenda con un acto que le hacía especial ilusión: un homenaje al director Alejandro Amenábar.
La Reina, gran amante del cine español y habitual seguidora del trabajo del director, viajó a Tudela para participar en los actos del Festival de Cine Ópera Prima Ciudad de Tudela, donde Amenábar recibió un premio honorífico rodeado de compañeros de profesión como Eduardo Noriega, Fele Martínez, Lola Dueñas y Ana Torrent.
Una jornada de cine que emocionó a Letizia
Después de entregar el galardón, Letizia se unió a un grupo de 300 estudiantes de institutos navarros para asistir a la proyección de “Mar adentro”, la película con la que Amenábar ganó 14 Goyas, un Oscar y un Globo de Oro. Según el texto del artículo, la Reina siguió la película con gran interés, consciente de su relevancia en la historia del cine español.
Del cine al Salón del Trono
Apenas terminó el acto, Letizia regresó a Madrid para, al día siguiente, acompañar al Rey en la recepción oficial al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y su esposa, Elke Büdenbender. La jornada incluyó un solemne desfile frente al Palacio Real y una cena de gala presidida por los Reyes.
En esta ocasión, Letizia deslumbró con la imponente tiara Cartier, una pieza histórica que solo había lucido una vez antes. El menú de la cena estuvo a cargo del prestigioso chef Paco Roncero, y Felipe VI sorprendió a los invitados brindando en perfecto alemán.
Descubre más en las páginas de tu revista Pronto.