Pablo Urdangarin: “Me siento orgulloso de mi padre”
El hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín confiesa cómo vive este gran paso en su carrera y la relación tan especial que mantiene con su padre
 
            Pablo Urdangarin durante una entrevista.
A pocos días de debutar con la selección absoluta de balonmano, Pablo Urdangarín ha concedido una sincera entrevista a Manu Carreño en El Larguero (Cadena SER), en la que ha mostrado su entusiasmo por esta nueva etapa profesional y ha hablado con total naturalidad sobre su familia, su trayectoria y el peso de su apellido.
“No me lo quito de la cabeza”
 
            Entrevista El Larguero a Pablo Urdangarin
El joven jugador, de 24 años, ha reconocido que está viviendo uno de los momentos más especiales de su vida: “Desde que Jordi Ribera me llamó, no me lo quito de la cabeza. Estoy con unas ganas que me muero”.
Tal y como contó, fue tras acabar el colegio cuando decidió que quería dedicarse de lleno al balonmano: “Fue un momento de pensar si de verdad quería seguir jugando en serio o pasar a otra cosa. Y decidí probar. Me fui a Alemania un año para ver si era de verdad lo que me gustaba y me encantó y aquí estoy ahora”.
Su estrecha relación con su padre, Iñaki Urdangarín
 
            Iñaki Urdangarín y su hijo, Pablo, tienen una relación muy especial.
Durante la charla, Pablo también habló de la importante influencia de su padre, exjugador profesional y leyenda del balonmano español. “Obviamente hablamos mucho de balonmano y yo le llamo antes de cada partido para comentar el partido, comentar cómo estoy anímicamente, consejos que me da no solo de balonmano, sino de confianza en mí mismo, de actitud, de disfrutar… Eso, y me ayuda mucho”.
Con humor, el deportista confesó que esas llamadas a veces dependen del resultado: “Después… depende. Si tengo buen partido, pues: ‘Hombre, papi, ¿qué te ha parecido el partido?’. Pero si pierdo, es otra historia”.
“Me siento orgulloso de mi padre”
 
            Pablo Urdangarín y su padre, Iñaki Urdangarín.
Lejos de huir de su apellido, el nieto del rey emérito habló con orgullo sobre su familia y quiso dejar claro que nunca se ha sentido perjudicado por ser “hijo de”. “A mí perjudicado, nunca. Nunca me ha perjudicado porque yo lo llevaba con bastante honor y nunca me ha caído ningún tipo de hate, como se dice. Me lo he tomado todo bastante bien y tener a mi padre, que ha sido leyenda del balonmano, me encanta. Me siento orgulloso de él, aunque no le haya podido ver jugar. Pero yo solo pienso en cómo puedo ser yo como jugador y dejo lo de mi padre para la gente que le gusta comentar esas cosas”.
Pablo Urdangarin, un chico muy familiar
 
            Pablo Urdangarín y su novia, Johanna Zott.
El joven deportista también explicó cómo vivió el momento en que recibió la esperada llamada de la selección: “Lo primero que hice, estaba con mi pareja, con mi novia, y ella emocionada, yo emocionado, y lo primero que hice fue llamar a mi madre, llamar a mi padre y luego a mis hermanos”.
Cuando el periodista le recordó que, además de deportista, es octavo en la línea de sucesión al trono de España, Pablo respondió con naturalidad: “Un dato, sin más”.
