Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Paloma Rocasolano, orgullosísima, se emociona con su nieta Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2022

Tanto ella como doña Sofía nunca se pierden esta cita en la que su nieta, la princesa Leonor, cobra un especial protagonismo

Paloma Rocasolano escuchaba atentamente a su nieta en el Teatro Campoamor, en Oviedo.

Paloma Rocasolano escuchaba atentamente a su nieta en el Teatro Campoamor, en Oviedo.

Gemma Gómez

Paloma Rocasonalo, madre de la reina Letizia y abuela de la princesa Leonor, ha asistido como ya es tradicional a la entrega de premios Princesa de Asturias 2022. Un ritual que cada año, igual que doña Sofía, repiten y disfrutan con emoción, viendo cómo sus nietas cada vez tienen un papel más importante en esta ceremonia. En especial, es muy notable la evolución de la princesa Leonor, quien a sus casi 17 años de edad, cada vez aporta más de su cosecha en el discurso que encabeza la gala.

Así, mientras Leonor dedicaba unas palabras a los galardonados, el realizador enfocaba a su abuela, Paloma Rocasolano, quien mostraba emoción y orgullo a partes iguales. En su rostro, con los ojos humedecidos y una sonrisa de oreja a oreja, se puede ver la felicidad que cualquier abuela tendría al ver crecer a sus nietos.

Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia, en los Premios Princesa de Asturias 2022.

Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia, en los Premios Princesa de Asturias 2022.

El discurso de la princesa Leonor

La heredera, presidiendo sus cuartos premios Princesa de Asturias, ha dedicado su discurso a poner el foco sobre aquellos proyectos que más le inspiran y aquellos problemas relacionaos con la ciencia, el deporte, las artes y las humanidades que más le preocupan.

“Descubrir la obra de nuestros premiados me ayuda a entender mejor el mundo que nos rodea” (…) “Me impresiona todo lo que han conseguido, me importa y me interesa, porque sé que su trabajo y sus esfuerzos miran al futuro e influyen en el presente” (…) “Me importa que dos artistas excepcionales nos recuerden que el flamenco es un arte vivo, rico, poderoso, universal, nuestro…”, empezaba su intervención la joven.

Los looks de la reina Letizia y sus hijas, Sofía y Leonor

La Familia Real a las puertas del Teatro Campoamor, en Oviedo.

La Familia Real a las puertas del Teatro Campoamor, en Oviedo.

Para este día tan esperado, por ser una de las intervenciones de Leonor más llamativas del año, la hija mayor de los Reyes de España ha elegido un vestido con estampado floral en blanco y negro, con el pelo recogido. Su hermana, la infanta Sofía, ha lucido un vestido de lentejuelas en color azul marino, anudado de forma asimétrica a la altura de la cintura.

Por su lado, la reina Letizia ha apostado esta vez por un diseño más largo en negro, con una capelina floral en blanco, que cubría toda su espalda. Todo, tras una jornada en la que los comentarios por su espectacular físico musculado no han dejado de producirse, habiendo también quienes la han criticado, como la estilista Cristina Rodríguez.

Loading…