La polémica herencia de Irene de Grecia: la gran beneficiaria es Irene Urdangarin y deja de lado a Leonor y Sofía
La muerte de la princesa Irene de Grecia ha sacado a la luz una herencia tan inesperada como polémica. La gran beneficiada sería Irene Urdangarin, mientras que Leonor y Sofía quedarían fuera
La princesa Irene de Grecia fallecía el pasado jueves 15 de enero a los 83 años tras varios días "en estado crítico" a causa de la enfermedad neurodegenerativa que padecía desde hacía tiempo.
Y después de que la Familia Real casi al completo -con la única excepción del Rey Juan Carlos, que no estuvo en Grecia por recomendación de sus médicos- viajase este lunes a Atenas para asistir al funeral y posterior entierro de la hermana menor de la Reina Sofía en el Palacio Real de Tatoi, ha salido a la luz la decisión de la tía del Rey Felipe VI sobre su herencia.
Las últimas voluntades de Irene de Grecia
La Princesa Irene de Grecia en una imagen de archivo
Coincidiendo con la visita de los Reyes a la zona cero del trágico accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba) para mostrar su apoyo a las víctimas y familiares de los fallecidos, y agradecer a los equipos implicados en las labores de rescate y a los vecinos de la localidad cordobesa que se volcaron en ayudar a los afectados tras el siniestro, 'esDiario' ha revelado cuáles fueron las últimas voluntades de Irene de Grecia.
Muy cercana a toda la familia Borbón ya que residía en el Palacio de La Zarzuela desde 1981 -y especialmente para Don Felipe y las infantas Elena y Cristina, que tenían en su querida 'tía Pecu' (como la llamaban cariñosamente) a una segunda madre-, la hermana de la Reina Sofía habría decidido favorecer especialmente en su testamento a una de sus sobrinas nietas, aunque siempre tuvo una estrecha relación con todos ellos.
Según el diario digital, la princesa griega habría designado como su principal heredera a Irene Urdangarín, de la que era madrina de bautismo y con la que compartía no solo nombre sino un vínculo mucho más especial (si cabe) que con el resto de nietos de la Emérita. De ahí la desolación de la joven en el último adiós a su tía abuela.
Los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía, la reina Sofía y su hermana, Irene de Grecia, a su salida de una cena celebrada este viernes en Palma de Mallorca.
Guiándose por vínculos afectivos más que por cuestiones estrictamente protocolarias, Irene de Grecia habría legado gran parte de su patrimonio a la hija menor de la infanta Cristina, aunque también habría incluido en su testamento a sus hermanos Juan, Pablo y Miguel Urdangarín, con los que habría sido bastante generosa por su cercanía con ellos, dejando fuera de su legado a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía; y se desconoce si también a Froilán y Victoria Federica, ya que esDiario no hace mención a los hijos de la infanta Elena aunque sí apunta que dada su posición como parte de la Familia Real la hermana de Doña Sofía habría decidido no legar nada a las hijas de los Reyes Felipe y Letizia.