Princesa Leonor: así la cuidarán en el Juan Sebastián Elcano
El Juan Sebastián Elcano ha incorporado un avanzado sistema de telemedicina para velar por la salud de la princesa Leonor y del resto de tripulantes
Leonor, embarcando en el Juan Sebastián Elcano.
La princesa Leonor pisaba ayer por primera vez la cubierta del Juan Sebastián Elcano, un emotivo momento que tuvo lugar en el Puerto de Cádiz.
Este sábado, 11 de enero, la joven empezará su viaje, que durante seis meses la llevará a ocho países por toda Latinoamérica y con parada final en Nueva York.
Serán un total de 110 días a bordo del buque escuela de la Armada, tiempo suficiente para que tanto Leonor como sus compañeros guardiamarinas o, incluso, el resto de la tripulación, puedan tener algún problema de salud.
Por eso, entre las numerosas reformas que se han llevado a cabo en el Juan Sebastián Elcano antes de la llegada de Leonor, hay una muy especial: un equipo de Telemedicina.
El Juan Sebastián Elcano, amarrado en el Puerto de Cádiz.
Ha sido Europa Press quien ha explicado en qué consiste este novedoso sistema que velará por el bienestar de los tripulantes del famoso barco.
La princesa Leonor tiene en el Juan Sebastián Elcano un equipo de Telemedicina
Leonor, embarcando en el Juan Sebastián Elcano.
El equipo de Telemedicina del Juan Sebastián Elcano consiste en un maletín "conectado directamente al Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla (Madrid)" que cuenta con "un sistema de comunicaciones completamente encriptadas para garantizar la seguridad" y que "permite la atención sanitaria inmediata desde cualquier punto del mundo, asegurando la salud de toda la tripulación".
Leonor, embarcando en el Juan Sebastián Elcano.
Este sistema, según Europa Press, está equipado para "monitorizar constantes vitales, realizar electrocardiogramas y ecografías y, además, lleva incorporado una cámara de exploración general, otoscopio, dermatoscopio e iriscopio", y que puede "transmitir imágenes médicas de alta definición en tiempo real".
Leonor, embarcando en el Juan Sebastián Elcano.
Y todo ello apuntan, además, "con un sistema de comunicación encriptado, para asegurar la máxima ciberseguridad", ya que en las informaciones se compartirá material privado sobre salud.
Sin duda, un novedoso sistema que hará que los familiares de los tripulantes del Juan Sebastián Elcano, los reyes Felipe y Letizia incluidos, estén más tranquilos sabiendo que sus seres queridos están cuidados las 24 horas.