Los Reyes, sus hijas Leonor y Sofía, y Paloma Rocasolano, juntos en la merienda en casa de Jesús Ortiz
Leonor y Sofía finalizan la Navidad tras la merienda con su abuelo, Jesús Ortiz, y con toda su familia materna

La Familia Real ha asistido a la tradicional merienda de Reyes en casa de Jesús Ortiz.
Después de presidir esta mañana el acto de la Pascua Militar, los Reyes Felipe y Letizia se han dirigido al domicilio de Jesús Ortiz para disfrutar del tradicional roscón del Día de Reyes, una costumbre que mantienen desde su noviazgo. Aunque en algunos años han evitado la presencia de las cámaras, este año no dudaron en ser captados entrando en la vivienda.
Desde hace años, el padre de la reina Letizia reúne a la Familia Real en su hogar para disfrutar de la compañía de sus hijas, su yerno y sus nietas Leonor y Sofía. Telma Ortiz, la hermana de la Reina, ha sido la primera en llegar, acompañada de su familia, para cumplir con la tradición familiar.

Imagen: EP.
La hermana de la Reina Letizia, junto a su esposo Robert Gavin, llegó sonriente y con gafas de sol, intentando pasar desapercibida. No obstante, tuvieron que esperar varios minutos a las puertas de la urbanización donde reside su padre antes de poder acceder al interior de la vivienda.
Lo que más ha llamado la atención, sin embargo, ha sido la presencia de Paloma Rocasolano, exmujer de Jesús Ortiz, quien nunca había sido vista en esta cita tan especial. Llegó después de su hija, conduciendo su propio coche.
Leonor y Sofía finalizan la Navidad tras la merienda con su abuelo, Jesús Ortiz

Imagen: EP.
Momentos más tarde, se ha podido ver al Rey Felipe VI al volante, mientras la Reina Letizia ocupaba el asiento del copiloto. Al ver a la prensa, ambos sonrieron y saludaron amablemente antes de entrar en la casa. Por su parte, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía también se mostraron sonrientes en la parte posterior del vehículo. Cabe destacar que el año pasado, la pequeña Sofía se perdió esta tradicional merienda debido a su calendario escolar, pero parece que este año han hecho una excepción.
Poco antes de las ocho de la tarde y después de casi tres horas disfrutando de la tradicional merienda en casa de Jesús Ortiz, la Familia Real daba por finalizadas las Navidades. Los Reyes, sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, abandonaban la urbanización con la cuenta atrás en marcha ya que las dos jóvenes retoman sus respectivas agendas en las próximas horas.

Leonor se embarcará en los próximos días en el Juan Sebastián Elcano, el buque más emblemático de la Armada española, y lo hará siendo una de las ocho mujeres guardamarinas que estarán a bordo de la embarcación en una travesía que durará seis meses.
La heredera al trono español seguirá así el ejemplo de su padre y de su abuelo, don Juan Carlos, como así le recordaba Felipe VI en su discurso de la Pascua Militar esta misma mañana.

Por su parte, la infanta Sofía regresa a Gales para terminar el último curso de Bachillerato. Unos meses cruciales para su formación académica ya que llegado el final tendrá que escoger si decide decantarse por la Universidad, por seguir los pasos de su hermana y formarse militarmente o si quizá escoja, como otros miembros de la realeza europea e incluso algunos de sus primos, como Irene Urdangarín, y tomarse un año sabático.