Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

El reencuentro más cariñoso entre Felipe y Juan Carlos

Las cámaras inmortalizaron el momento en el que el Rey saludaba, después de tres años de distanciamiento, a su padre

Familia real entierro en Atenas

Momento en el que parte de la Familia Real llegaba a la catedral de Atenas. Felipe y Letizia entraron en el templo por separado.

Nereida Domínguez

Han tenido que pasar tres años para volver a ver un gesto de cariño entre el rey Felipe y su padre, don Juan Carlos. La última vez que el emérito y su hijo se saludaron con un beso públicamente fue en enero del 2020, en el funeral de la infanta Pilar, en El Escorial.

Ahora hemos visto, por fin, una imagen similar en el cementerio de Tatoi, cerca de Atenas, tras el entierro de Constantino de Grecia, en el que pudimos ver de nuevo a la familia real española junta. Y eso que, por protocolo, se ha intentado que cada vez que padre e hijo han coincidido –pocas veces, es cierto, y la última en el funeral de Isabel II– no se les viera juntos, a causa de los negocios opacos y turbios del antiguo soberano.

Una manera de marcar distancia entre la monarquía actual y tratar de mantener su prestigio y la del pasado, cuando el Rey emérito protagonizó varios escándalos.

Dos besos, un abrazo y una breve conversación

Pero, finalmente, la foto de Felipe y Juan Carlos juntos y saludándose cariñosamente ha sido captada por la cadena griega Star TV y, aunque la Casa de Su Majestad el Rey no la difundió, se publicó en numerosos medios analógicos y digitales.

Fue al final del sepelio, cuando el rey se acercó a su padre y le dio un cariñoso abrazo y dos besos mientras intercambiaban una breve conversación. Suficiente para, con los gestos, demostrar que, como padre e hijo, siguen unidos por un afecto que está por encima del protocolo y de su distancia institucional.

Descubre más sobre este emotivo encuentro en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…