La Reina Letizia impacta con un ajustado vestido negro con escote en Egipto
La Reina deslumbró en su primer acto del viaje de Estado a Egipto con un elegante vestido negro de escote bardot, en un encuentro con la colectividad española en El Cairo
La reina Letizia, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, este martes durante su primer viaje de Estado a Egipto.- EFE/ Juanjo Martín
Los Reyes Felipe VI y Letizia se encuentran de viaje de Estado en Egipto, donde permanecerán hasta el viernes 19 de septiembre con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países.
Tras ser despedidos con honores en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, sus Majestades aterrizaron en El Cairo, donde han protagonizado su primer acto oficial: un encuentro con la colectividad española en el hotel St. Regis, un enclave de lujo a orillas del Nilo.
Los Reyes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Felipe y Letizia: su primer acto del viaje de Estado a Egipto
El Rey Felipe VI agradeció la cálida acogida y destacó la importancia de escuchar las experiencias de los españoles residentes en el país, entre ellos investigadores, arqueólogos, profesionales del turismo y la construcción, así como cooperantes. “Para la Reina y para mí, este encuentro siempre es muy especial porque nos permite conoceros y escuchar vuestra visión de Egipto, de su potencial y de las oportunidades que se abren para España”, expresó el monarca.
El look más impactante de la Reina Letizia
Para esta primera cita en Egipto, la Reina Letizia optó por un espectacular vestido negro ceñido de largo midi con escote bardot que dejaba los hombros al descubierto, una pieza inédita en su vestidor que realzaba su figura.
Completó el conjunto con unos salones destalonados de tacón bajo de Magrit y un bolso de mano de piel arrugada de Weekend Max Mara, ambos en negro, logrando un total look monocromático. El resultado fue un estilismo elegante y minimalista que captó todas las miradas.
La reina Letizia, con vestido midi negro en el primer acto del viaje de Estado a Egipto.
Un maquillaje con guiño a Egipto
En cuanto a la belleza, la Reina apostó por un maquillaje natural en la piel pero con gran protagonismo en la mirada. Estrenó un delineado de estilo foxy eyes, inspirado en los antiguos maquillajes egipcios, que alargaba y rasgaba sus ojos para lograr un efecto magnético. Para conseguirlo, además del delineado habitual en el lagrimal y la línea superior de las pestañas, Doña Letizia se atrevió a marcar con trazo negro la cuenca del ojo, reforzando así la forma rasgada característica de esta técnica.
El tono marrón cobrizo en el perfilado aportó calidez a su expresión, mientras que la línea de agua en negro intensificó la profundidad de la mirada. Este detalle no pasó inadvertido, ya que evocaba la estética de los relieves y pinturas del Egipto faraónico, en un guiño sutil pero significativo al país anfitrión. La Reina completó el look con su característica melena suelta, ligeramente ondulada y pulida.