Así es la parte más desconocida de la reina Letizia, según quienes más la conocen
El círculo más cercano de la reina Letizia ha valorado la labor comunicativa que, a día de hoy, sigue haciendo. Así hablan de ella quienes más la conocen

La reina Letizia en una imagen de archivo.
Aunque los inicios de la reina Letizia en su camino a la Corona no fueron fáciles, a día de hoy y tras 20 años de reinado, se ha convertido en el valor más seguro de la familia real española.
Hoy mismo la revista Forbes la ha nombrado una de las 100 mujeres españolas más influyentes, destacando de ella "su papel como una figura clave en la influencia, modernización y cercanía de la Casa Real", pero otra conocida publicación, Vanity Fair, ha ido un paso más allá y ha desvelado cómo es la reina Letizia según quienes más la conocen.
Es decir, cómo ven hoy a la reina quienes conocieron en su día a Letizia Ortiz.
La reina Letizia, vista por otros periodistas que la conocen muy bien

La reina Letizia hace unos días en los premios UNICEF España.
Han sido varios y muy conocidos los periodistas que han dado su opinión sobre la reina Letizia en Vanity Fair, pero la primera que tenemos que destacar es su gran amiga Sonsoles Ónega, quien le ha dedicado unas preciosas palabras.
La presentadora de 'Y ahora, Sonsoles' explica que a la reina "le afecta lo que vive y lo que ve, no pasa por los sitios de puntillas y cuando se compromete, se compromete", además de hacer hincapié en que "el papel que representa se lo está trabajando ella y lo ha ido definiendo en estos 20 años".

Felipe y Letizia en el Valle de los Reyes, en Luxor (Egipto).
Para Sonsoles Ónega, el don natural de Letizia es "la comunicación, que acompaña con una inteligencia natural, una capacidad de observación que se detiene en los detalles y una precisión sorprendente a la hora de exponer una idea. Es quirúrgica y eso le permite profundizar en los asuntos".
Otra amiga cercana a la reina, que ha preferido no dar su nombre, recalca de ella que "sigue siendo la misma que conocimos hace 20 años, revestida de una institucionalidad que defiende a capa y espada", y explica que Letizia ha dedicado a la Corona y a sus hijas "media vida, o la vida entera".

Felipe y Letizia en los Premios de Periodismo ABC Mariano de Cavia.
El periodista Carlos Alsina reconoce en Vanity Fair que, en su faceta como miembro de la familia real, Letizia "tuvo un comienzo muy difícil, se vio obligada a enfrentar críticas muy clasistas, elitistas y machistas que además parecían injustas y muy poco fundadas" pero a pesar de esto, apunta, "está realizando su papel de manera impecable".
"Estoy seguro de que si dependiera únicamente de la reina, el rey iría incluso más allá a la hora de comunicar y exponerse en sus discursos", añade.

La reina Letizia en la Feria del Libro de Madrid.
Otro veterano periodista, José Antonio Zarzalejos, define como "total" el compromiso de Letizia con la Jefatura del Estado, y argumenta que la reina "ha conseguido 'ensanchar su buena reputación' hacia un modelo de monarquía sin corte, sin tanto protocolo ni tantas reverencias".