La reina Letizia, joven e irreconocible, explica en este vídeo por qué su nombre se escribe con Z
¿Te has preguntado alguna vez por qué la reina Letizia escribe su nombre con Z en lugar de con C? No se trata de un capricho, ¡y ella misma lo explicó en una ocasión

La reina Letizia, aplaudiendo.
En ocasiones los famosos son muy dados a modificar sus nombres para distinguirse del resto, y ser así más reconocibles. Dos ejemplos muy conocidos son Dabiz Muñoz, que escribe su nombre de pila con B y con Z en lugar de con V y con D; o Karol G, que en realidad se llama Carolina (con C) Giraldo. Pero su hablamos de nombres propios con una letra que no es la habitual, irremediablemente nos viene a la mente la reina Letizia.
Nacida como Letizia Ortiz Rocasolano (eso es lo que pone en su DNI), la hoy mujer de Felipe VI lleva la Z en su nombre desde que nació, y la explicación se debe nada menos que a una decisión de su madre, Paloma Rocasolano.

Paloma Rocasolano, la madre de la reina Letizia.
La historia de por qué Letizia se escribe con Z es, cuanto menos, curiosa... ¡te la contamos!
¿Por qué la reina Letizia escribe su nombre con Z?
Volviendo a los ejemplos de Dabiz Muñoz o de Karol G., los famosos que alteran sus nombres lo hacen cuando ya alcanzan cierta popularidad, pero a nuestra reina le viene de cuna.
Y es que Paloma Rocasolano no cesó en su empeño hasta que, en 1972, el Obispado autorizó esta alteración gráfica del tradicional Leticia con C.
¿El motivo? La entonces enfermera, que hoy vive una vida feliz y relajada en Murcia con su novio, era fan de un grupo llamado 'Viva la gente', que recorría nuestro país cantando canciones de paz y amor y hospedándose en casa de sus fans para fomentar la multiculturalidad. Paloma conoció a la cantante, Letizia, que era italiana, y quedó prendada de ese nombre, que le quiso poner a su hija mayor.

Letizia
Pero no fue fácil que en esa época una niña pudiera llamarse por un nombre que no estaba en el santoral, por lo que Paloma y su entonces marido, Jesús Ortiz, tuvieron que pedir la autorización a Roma, que llegase al Obispado de Oviedo.
Durante una entrevista en el programa 'Lo más plus', antes de conocer a su futuro marido, la que entonces era presentadora del 'Telediario' de TVE desveló el porqué de su nombre con la última letra del alfabeto.
"Hubo que pedir un certificado a Roma para que llegase al obispado de Oviedo. Llegó el certificado y el funcionario del registro civil lo copió tal y como vino de Roma. Desde entonces, en todos los papeles oficiales, estoy con Z", reveló la propia Letizia entonces.