La reina Sofía cumple 82 años: así es su nueva vida sin don Juan Carlos cerca

La madre del rey Felipe VI vive centrada en el trabajo y en las numerosas iniciativas solidarias en las que participa desde hace años

Reina Sofia

La reina Sofía en Pozuelo de Alarcón, (Madrid).

E.C.

La reina Sofía cumple hoy 82 años, y lo hace, como siempre, muy activa e implicada con los problemas de carácter social y medioambiental. En los últimos meses, la vida de la madre del rey Felipe VI ha experimentado algunas grandes sacudidas que, a pesar de todo, ha sabido capear perfectamente.

En primer lugar, la salida del rey emérito de España el pasado mes de agosto; así como la difusión de las delicadas declaraciones de Corinna Larsen desde hace unas semanas. Ambos hechos, sin duda, colocaron a la reina emérita bajo los focos mediáticos.

Cada uno de sus pasos se ha seguido desde el mismo instante en que su marido dirigió los suyos fuera de España. Sin embargo, la suegra de doña Letizia ha sabido mantenerse en su lugar, con la discreción de la que siempre ha hecho gala y a la que nos tiene acostumbrados.

Sofia Letizia Leonor

La reina Sofía pasea con su nuera, doña Letizia y sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, por las calles de Mallorca.

La reina Sofía se centra en iniciativas solidarias y medioambientales

Durante este tiempo, la reina emérica parece haber focalizado la mayoría de sus actividades y obligaciones fuera de la Zarzuela en fomentar y participar en proyectos solidarios y medioambientales, como el que se recoge en la siguiente fotografía en la que se ve a la reina emérita recogiendo residuos en la playa de Rincón de la Victoria (Málaga) como una voluntaria más.

Sin embargo, no es la primera vez que la vemos protagonizar este tipo de actos, ya que también la vimos participar en la liberación de una tortuga en Palma de Mallorca este verano o visitar el centro de Banco de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria hace un par de días.

Reina Sofia ecologia

La reina Sofía, una voluntaria más en la playa de Rincón de la Victoria en la recogida de residuos en septiembre de 2020.