Reina Sofía: la emotiva sorpresa que ha recibido por su 87º cumpleaños
La Reina Sofía celebró su 87º cumpleaños rodeada de cariño y emoción durante los Premios BMW de Pintura, donde recibió una ovación y una sorpresa musical inolvidable
Tan solo un día después de cumplir 87 años, y tras soplar las velas en la intimidad del Palacio de La Zarzuela junto a su hermana la princesa Irene de Grecia, y su hija la infanta Elena, la Reina Sofía ha celebrado su cumpleaños públicamente de una manera muy especial: presidiendo un año más los Premios de Pintura BMW en el Teatro Real de Madrid.
Al margen de las bonitas palabras que el Rey Juan Carlos le dedica en sus memorias, 'Reconciliación' -que saldrán publicadas en Francia este miércoles 5 de noviembre-, definiéndola como "la madre de mis hijos, una reina extraordinaria, una mujer excepcional, íntegra, bondadosa, rigurosa, devota y benevolente, y un apoyo emocional fundamental e irremplazable", y confesando que "no tiene igual en mi vida y así seguirá siendo aunque nuestros caminos se hayan separado desde mi partida de España", la Emérita se ha dado un baño de masas y ha recibido un emotivo homenaje por parte de los asistentes a la gala, entre los que se encontraban numerosos rostros conocidos como Alaska, Feliciano López y Sandra Gago, Carmen Lomana, Nuria González, Beatriz de Orleans, Álex González, o Alejandra Martos.
La gran sorpresa que recibió Doña Sofía
Además de una intensa ovación, Doña Sofía se quedó sin palabras cuando el Teatro Real al completo la sorprendió cantándole el cumpleaños feliz; un 'regalo' en forma de canción que agradeció conmovida poniéndose en pie para saludar.
Y no fue el único, ya que como nos ha contado la periodista Carmen Duerto tras los premios, José Mercé "con la orquesta de Radio Televisión Española, le ha cantado a la Reina 'Se nos rompió el amor', de Rocío Jurado. O sea, maravilloso".
"Ella quería que Mercé le cantara eso, y se lo ha cantado. Es grande, muy grande. Y luego se ha despedido con 'Aire'. Eso se lo ha dedicado ya directamente. Le ha dicho, 'y ahora para usted, majestad, 'Aire'" ha revelado, asegurando que a pesar de que su matrimonio con Don Juan Carlos esté en el punto de mira por 'Reconciliación', la Emérita quería escuchar una de las canciones de desamor más famosas de 'La más grande'.
"Ha sido muy bonito. La verdad es que es el primer año que vengo. No había venido antes y me ha gustado mucho la experiencia, la Reina es una mujer maravillosa" ha reconocido Alejandra Martos, que además ha desvelado que su padre, Raphael, se encuentra "muy bien"; algo en lo que ha coincidido con otros invitados como Feliciano López -"Doña Sofía es la mejor" ha expresado- o Pablo Castellano, que sin María Pombo en esta ocasión ha reconocido que le ha hecho "muchísima ilusión" ver a la Emérita.
Siempre al lado de la Familia Real, Beatriz de Orleans se ha acordado de Don Juan Carlos y, confesando que "soy una gran admiradora de él, es un Rey fantástico", ha dejado claro que "por supuesto" que leerá sus memorias.
En la misma línea se han mostrado Begoña García Vaquero y Pedro Trapote, que muy cercanos al padre de Felipe VI, han confesado que "quiero que venga a España y cuanto antes mejor".
Las bonitas palabras de Alaska a la Reina Sofía
Uno de los momentos más especiales de la noche ha sido la emotiva dedicatoria de Alaska a la reina emérita: "Su compromiso con la cultura, con el arte, con el desarrollo del talento y con los más desfavorecidos es extraordinario. Cuando un país cuida sus artes, está cuidando su alma".