Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Rey Juan Carlos: las confesiones de su amante secreta durante 29 años

La fotoperiodista Queca Campillo, ya fallecida, mantuvo una relación con el monarca durante casi tres décadas

Rey Juan Carlos y Queca Campillo

El Rey y Queca en una exposición de la fotógrafa.

Redacción

Como buen miembro de la familia Borbón, Juan Carlos I siempre ha estado obsesionado con el poder, el dinero y las mujeres. Así lo cuenta una de los periodistas que participa en 'Salvar al Rey', un documental dirigido por Santi Acosta que la plataforma HBO acaba de estrenar.

Al margen de su matrimonio con doña Sofía, que fue concertado por el general Francisco Franco y que dejó de funcionar después del nacimiento de los tres hijos de la pareja, el Rey Emérito ha tenido muchas relaciones extraconyugales a lo largo de su vida.

Una de ellas, la más desconocida hasta ahora (sólo algunos periodistas sabían de su existencia), era Queca Campillo, una fotorreportera a la que el monarca "fichó" durante una cena de gala que se ofreció durante la primera visita oficial del presidente guineano Teodoro Obiang. Al día siguiente la llamó por teléfono para invitarla a la Zarzuela. Ella aceptó y surgió el romance.

Se veían en una furgoneta

"Empezamos una relación, difícil porque no teníamos dónde citarnos, no había móviles. Nos veíamos en una furgoneta que él tenía en un camino que hay, entrando por Torrelodones, cerca de la Zarzuela", desvela en el documental esta mujer rubia, simpática y de enérgico carácter que falleció en el 2015, cuando su relación con el Rey era prácticamente un recuerdo.

Queca fue una de las primera fotoperiodistas de España.

Queca fue una de las primera fotoperiodistas de España.EFE

Además de amante, Queca fue para Juan Carlos una amiga fiel y de total confianza. "Cualquier cosa que mi madre viera que el Rey tenía que saber, del medio o ámbito que fuera, ella se la transmitía sin, como decía, paños calientes", dice en el documental Carmen Gutiérrez, hija de la que, probablemente, fue una de las mujeres más importantes de la vida del emérito.

Según el periodista Antonio Montero, Queca fue la conexión del Rey con la prensa: a través de ella le hacía llegar las informaciones que le interesaba que se conocieran y, también, se enteraba de lo que se decía sobre él y su familia en los medios.

Descubre más sobre esta relación secreta del rey Juan Carlos I en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…